26 May 2022 | 10:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fundador de Specialized deja el cargo de consejero delegado de la compañía

A sus 72 años, Sinyard seguirá como presidente de la empresa, pero será Scott Maguier, ex director de operaciones de la marca de electrónica Dyson, quien administre el negocio de la marca estadounidense de bicicletas.   

El fundador de Specialized deja el cargo de consejero delegado de la compañía
A sus 72 años, Sinyard seguirá como presidente de la compañía, pero será Maguier quien administre el negocio, reportando a Sinyard.

Palco23

18 mar 2022 - 11:29

Mike Sinyard abandona la primer linea.  El fundador de la comapñía estadounidense de bicicletas ha anunciado que deja el cargo de consejero delegado 48 años después de su fundación. Cogerá el relevo Scott Maguire, nuevo consejero delegado de la compañía.

 

A sus 72 años, Sinyard seguirá como presidente de la compañía, pero será Maguier quien administre el negocio, reportando a Sinyard. Maguier asume el cargo tras dieciocho años en varios puestos directivos de la empresa tecnológica Dyson. Su último cargo en la compañía fue el de director de operaciones. Maguier es licenciado en Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad de Glasgow.

 

“Nunca ha habido un equipo tan fuerte en la industria de la bicicleta y el motor de innovación”, asegura Sinyard. “El producto y la distribución de Specialized son inigualables, tenemos todo lo que necesitamos para ofrecer productos, experiencias y servicios que sean importantes para los ciclistas de todo el mundo y que influyan en un cambio global positivo”, añade el directivo.  “Con la incorporación de Scott para dirigir el negocio, puedo concentrarme en ofrecer un mejor servicio a los ciclistas, brindándoles productos, servicios y experiencias con los que nunca soñaron”, subraya.

 

 

 

 

Specialized registró unos ingresos de 66,9 millones de euros en la Península Ibérica en el ejercicio 2020, lo que supuso un aumento del 16,2% respecto al año anterior. En 2021 facturó 61 millones de euros, mientras que para este año espera alcanzar un negocio de setenta millones de euros en el país.

 

El grupo estadounidense fundado en 1974 y con sede en California cuenta con una plantilla de 1.600 empleados repartidos por todo el mundo. Actualmente, la compañía vende bicicletas, textil, calzado, accesorios y complementos para el deporte de dos ruedas.