Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Kbike abrirá una tercera tienda de bicicletas en Madrid

El nuevo local contará con más de 500 metros cuadrados y está prevista su apertura a finales de septiembre.

Palco23

06 ago 2021 - 12:00

Kbike abrirá una tercera tienda de bicicletas en Madrid

 

 

Kbike se expande. Kbike Cycling Store prepara una nueva apertura de tienda en Colmenar Viejo (Madrid). La compañía continúa de este modo su expansión con las tiendas Specialized Brand Store, marca que acompaña a la empresa en los últimos años y que ha dado un giro radical frente al concepto multimarca de otras empresas. La nueva tienda contará con más de 500 metros cuadrados y tiene prevista su apertura a finales de septiembre.

 

Kbike continuará fiel al planteamiento monomarca. La empresa familiar fundada en 2009 y que tiene a David Díaz como consejero delegado, sumará un total de 1.200 metros cuadrados con esta apertura. Actualmente, la compañía emplea a catorce trabajadores y esta apertura se produce para cubrir la demanda de bicicletas en la Sierra de Madrid. Las otras dos tiendas de la marca se ubican en San Sebastián de los Reyes y en la capital.

 

La nueva tienda contará con lo que habitualmente se puede encontrar en las tiendas Kbike: bicicletas, accesorios, textil, componentes y un taller profesional, además de personal experto para asesorar. La empresa cuenta con ecommerce para poder dar servicio a todo en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

En 2020, en España, la facturación del sector se elevó un 39,39%, hasta alcanzar 2.607 millones de euros a causa del aumento de la demanda del ciclismo, según Ambe. La venta de bicicletas se incrementó un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1,57 millones de unidades vendidas. El precio medio de la bicicleta en España aumentó hasta 21,7%, hasta alcanzar 865 euros, importe que se apoya en el crecimiento de la venta de los modelos eléctricos con un precio medio de 2.648 euros por bicicleta.

 

En 2020 en España había 339 empresas y 168 fabricantes dedicados a la bicicleta. En el país, el año pasado operaron en el mercado ciclista 2.891 tiendas de venta, reparación o alquiler de bicicletas, lo que supone un 1,02% más que el año anterior, es decir, 30 más que en 2019.