Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La depreciación del rublo fuerza a Adidas a cerrar 200 tiendas en Rusia

Palco23

09 mar 2015 - 11:20

El turismo en Europa no será el único gran damnificado de los apuros económicos por los que atraviesa Rusia. La multinacional de material deportivo Adidas ha decidido echar el cierre a 200 de los 1.000 establecimientos que tiene en la antigua república soviética, ante el desplome del consumo y el impacto negativo que provoca en la cuenta de resultados la depreciación del rublo frente al euro.

 

Los resultados en el país ya no fueron buenos durante 2014, según admitía Adidas, que finalmente ha tomado esta decisión ante la previsión de que la economía se contraiga un 5% en Rusia este año. A esta situación, según CNN, se le uniría el veto que ha impuesto el Gobierno de Vladimir Putin a algunos productos procedentes de Europa y EEUU.

 

Adidas estaría tratando de evitar lo sucedido en 2014, cuando el beneficio neto se desplomó un 32,2% por la crisis de Rusia y las minusvalías provocadas por la venta de Rockport. En total, la multinacional alemana obtuvo unas ganancias de 568 millones de euros y una facturación de 14.534 millones de euros, un 2,3% más respecto a 2013.