20 May 2022 | 04:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma entra en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul

El fabricante español de artículos deportivos, que ya colaboraba con la federación de atletismo del país, releva a Under Armour como proveedor del actual líder de la Liga MX.

Palco23

02 ene 2019 - 11:09

Joma entra en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul

 

 

Joma continúa su expansión en la industria del fútbol. El fabricante español de artículos deportivos ha firmado como patrocinador técnico del Cruz Azul de México para las próximas cuatro temporadas. Se trata del primer contrato que logra la empresa en la Liga MX, el principal torneo de fútbol del país.

 

La compañía releva a Under Armour, que firmó con el actual líder del campeonato azteca en 2014 y que ha decidido no prolongar su vinculación. Es una decisión estratégica de la marca a nivel mundial, pues ha ido dejando vencer todos los patrocinios del fútbol europeo y no ha pujado por ninguno de los grandes contratos que han ido saliendo al mercado.

 

En el último año, la compañía toledana ha acelerado su crecimiento con tiendas en el mercado español, donde opera con cuarenta establecimientos. El pasado junio, Joma subió la persiana de un nuevo punto de venta en Segovia y, un mes después, abrió otros dos en Yecla (Murcia) y Catarroja (Valencia).

 

Fuera de España, las operaciones de Joma se extienden por 110 países, donde opera con centenares de puntos de venta a través de fórmulas distintas como licenciatarios, importadores exclusivos y filiales. La compañía cuenta con seis subsidiarias en el extranjero, situadas en Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Alemania e Italia.