17 Ago 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport exprime su alianza con Fitnessdigital para disparar sus ventas durante el estado de alarma

La central de compras, que trabaja en un protocolo para la reapertura de tiendas, asegura que las ventas online se han multiplicado por seis en el mes de abril tras incluir la oferta del ecommerce con el que se alió en 2019 para el canal físico.

Palco23

05 may 2020 - 09:34

Intersport exprime su alianza con Fitnessdigital para disparar sus ventas durante el estado de alarma

 

 

La venta de artículos para el entrenamiento en el hogar llevó a muchas empresas a romper stocks de algunas referencias, y otras abogaron por exprimir sus alianzas con otros retailers para cubrir la demanda. Es el caso de Intersport, que en 2019 selló una alianza con Fitnessdigital, clave durante el mes de abril para que las ventas online se multiplicaran por seis.

 

El ecommerce especializado en fitness acordó abrir córners en tiendas de la central de compras, pero durante el estado de alarma estrecharon su colaboración para extenderla al canal online con la creación de un microsite en la web de Intersport para incluir todo el catálogo de entrenamiento en el hogar, como máquinas de cardio, electroestimulación o nutrición.

 

“Si bien en los primeros días de confinamiento la venta online sufrió un decrecimiento,  empezaron a dispararse la primera semana de abril, con un repunte que nos ha llevado durante semanas a records de pedidos diarios y facturación por encima incluso de las cifras de Black Friday”, asegura Xavier Alomar, director general del retailer deportivo.

 

 

 

 

Intersport señala que “esta colaboración está dando muy buenos resultados para ambas compañías”, pues son los productos asociados a esta disciplina los que más se están vendiendo. Según sus datos internos, el peso de productos como mancuernas, esterillas o bandas elásticas han pasado de representar el 7,3% de las ventas en abril de 2019 a suponer un 55,2% en abril de 2020.

 

Con el inicio del plan de desescalada, Alomar apunta a un cambio en el ránking de productos más vendidos. “Ha repuntado la demanda de otro tipo de producto, como el textil y calzado de running, así́ como la demanda de productos para niños”. De cara a las próximas semanas, la cadena prevé que la demanda de estos artículos “seguirá aumentando progresivamente cuando nos vayamos acercando a la nueva normalidad”.

 

En cuanto al proceso de reapertura de las tiendas, el primer ejecutivo ha indicado que trabajan en dos vías: la adaptación de los locales a los nuevos protocolos y normas de seguridad, por un lado, y la digitalización, por el otro. “Nuestro objetivo es tener el 100% de las tiendas equipadas con tablets cuanto antes”, avanza Alomar, sobre un sistema que permitirá ampliar el surtido de las tiendas usando el canal online o consultar stocksentre tiendas de un mismo asociado.

 

A falta de conocer los resultados económicos de Intersport España para el ejercicio de 2019, la compañía facturó 287 millones de euros en 2018, un 1% másEl 70% de los ingresos los aportan los asociados a la cadena. A nivel global, el grupo alcanzó una facturación de 12.300 millones de euros, sumando el negocio de la subsidiaria Athlete’s Foot.