21 May 2022 | 17:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

GoPro despide a 250 empleados, deja los drones y plantea buscar nuevo dueño

La compañía estadounidense ha decidido poner fin a su división de cámaras voladoras y estudia la venta de la compañía para asegurar su futuro.

Palco23

09 ene 2018 - 09:30

GoPro quiere que 2018 sea el año de la remontada, y para conseguirlo sigue haciendo cambios drásticos. La compañía estadounidense ha anunciado que dejará de fabricar drones, un proyecto que se lanzó al mercado el pasado año bajo el nombre de Karma.

 

La empresa ha comentado en un comunicado que el mercado actual de dones es “insostenible”, y ha desvelado que seguirán vendiendo este producto hasta que las existencias del mismo se agoten.

 

La consecuencia de esta decisión es el despido de 250 empleados más, que son principalmente las personas encargadas de esta división. “El mercado es extremadamente competitivo y las normas reguladoras de Europa y EEUU son hostiles, por lo que reducirán el mercado de GoPro durante los próximos años”, ha añadido el fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman.

 

El emprendedor desveló en una entrevista con la cadena estaodunidense CNBC que está considerando vender la compañía o buscar una alianza con una empresa matriz que les deje seguir operando con independencia. Según la cadena de televisión, GoPro ya ha contratado a JP Morgan Chase para encontrar un comprador.

 

“Hemos entrado en el nuevo año con unas fuertes ventas y estamos emocionados con nuestra hoja de ruta de hardware y software. Esperamos que yendo más lejos, nuestro camino se complemente con un modelo de gastos más reducido que permitirá a GoPro volver a la rentabilidad y el crecimiento en la segunda mitad de 2018”, ha señalado.

 

La compañía también avanzó los resultados preliminares del último trimestre de 2017, en el que seguramente se rebajen los ingresos previstos en 130 millones de dólares. En este último tramo del año, la compañía facturó 340 millones.