20 Ene 2022 | 03:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Game4Padel, participada por Andy Murray, levanta tres millones de libras

Tras la última ronda de financiación, donde han entrado inversores minoritarios, la compañía ha sido valorada en 18 millones de libras (21,5 millones de euros). Desde su fundación en 2018, ha conseguido levantar 5,5 millones.

Game4Padel, participada por Andy Murray, levanta tres millones de libras
En Reino Unido, La Lawn Tennis Association (LTA), organismo rector del pádel, ha pronosticado que se multiplicarán por cinco el número de pistas hasta 2023

Palo23

12 ene 2022 - 13:35

El tenista británico Andy Murray atrae al capital. La compañía escocesa de equipamiento de pádel, Game4Padel, respaldada por el tenista británico, ha levantado tres millones de libras (3,5 millones de euros) en su última ronda de financiación, según ha informado Mirror.

 

Fundada en 2018 en Escocia por Jim McMahon, presidente del club de fútbol Motherwell, la compañía construye pistas de pádel en Reino Unido para hacer crecer de manera rápida el deporte en el territorio.

 

Tras la ronda a la que han acudido inversores minoritarios e institucionales, la empresa ha sido valorada en 18 millones de libras (21,5 millones de euros), un 80% más que en su última valoración, datada del pasado verano.

 

Esta es la cuarta ronda de financiación a la que acude la empresa en apenas tres años de funcionamiento, habiendo levantado ya un total de 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros).

 

 

 

 

Con todo, los nuevos fondos “ayudarán a Game4Padel a acelerar sus planes para desarrollar una red de instalaciones de pádel en Reino Unido”, señala la empresa en un comunicado.

 

Además de McMahon, la compañía escocesa cuenta también con la figura de Michael Gradon como cofundador, que formó parte de la junta directiva del All England Lawn Tennis Club, empresa que posee y gestiona Wimbledon.

 

En Reino Unido, La Lawn Tennis Association (LTA), organismo rector del pádel, ha pronosticado que se multiplicarán por cinco el número de pistas hasta 2023, siendo Game4Padel uno de los principales actores. En los próximos cinco años, la enseña respaldada por Andy Murray pretende construir hasta 300 pistas de pádel por todo el país.