20 Ago 2022 | 02:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

All for Padel planea abrir filial en EEUU con la entrada de socios locales

La empresa española, que está llevando a cabo varias ampliaciones de capital para aumentar su internacionalización, busca un partner en el gigante americano para crear una propia oficina y tirar del pádel en el país.

All for Padel planea abrir filial en EEUU con la entrada de socios locales

Guillermo G. Recio

20 feb 2018 - 04:59

El objetivo de All for Padel es dar entrada a un socio local para abrir una filial en Estados Unidos

 

 

Estados Unidos es uno de los mayores países del mundo y además cuenta con una gran fiebre por el deporte, dos factores que son deseo de cualquier nueva disciplina deportiva que quiera consolidarse. Por este motivo, el pádel que tantos adeptos ha ganado en España y que está ganando en Europa, plantea introducirse en el mercado anglosajón a través de varias empresas que han decidido atacar este territorio, como es el caso de All for Padel.

 

La filosofía de la empresa española es entrar en nuevos países a partir de la construcción de pistas, ya que al contrario que otros deportes de pelota, no se puede jugar sin una cancha con red y paredes de cristal. El consejero delegado de la compañía, Jose Luis Sicre, explica a Palco23 que en los últimos meses han cerrado varias ampliaciones de capital “porque estamos creciendo y queremos afrontar nuevos retos en distintos países”.

 

La idea es reforzar territorios importantes donde el pádel está creciendo como “Benelux, Escandinavia, Italia, Francia y Alemania”, donde varios exjugadores de fútbol han empezado a apostar por este deporte. Además de seguir impulsando su actividad en estos mercados, su principal objetivo para los próximos años será Estados Unidos.

 

 

 

 

Aunque la entrada en el gigante americano conlleve varias barreras de seguridad y de instalación a causa de los fenómenos meteorológicos que afectan año a año al país, Sicre comenta que trabajan con varios asesores para poder adecuar sus pistas a los requerimientos de la Administación. Ahora, su intención es dar entrada a un socio local para abrir una filial en EEUU.

 

En este país, “el pádel se ve como una forma de revitalizar el tenis, ya que hay muchos millones de dólares invertidos en instalaciones y ven como este deporte puede ayudar a complementarlo”. “Necesitamos financiación de inversores privados e institucionales para llevar a cabo estos proyectos”, añade.

 

El directivo explica que en la última edición de sus jornadas internacionales, donde invitan a sus clientes de todo el mundo, varios responsables de la industria del tenis en EEUU señalaron que es una buena opción para remodelar los clubes y contar tanto con pistas de pádel como de tenis.

 

 

 

 

Sin embargo, Sicre apunta que al igual que la United States Tennis Association (USTA) sí ha dado el visto bueno al pádel, no lo ha hecho con el pickleball, un deporte que ya tiene dos millones de practicantes en EEUU. Se trata de una disciplina parecida al tenis, pero en una pista más pequeña y que se juega siempre en dobles, por lo que lo hace más idóneo para personas de más edad.

 

Ejemplo del avance internacional de All for Padel, que es el licenciatario de Adidas para pistas y palas de pádel, es que cuentan con un acuerdo con Soccer Park Le Five, una cadena francesa de fútbol indoor y outdoor. No obstante, en 2017 decidieron dar un paso más allá y crear su filial AFP Courts, para vender pistas de pádel sin la enseña de las tres bandas.

 

Sicre ya explicó que “si el 20% de las pistas en el mundo son Adidas, eso significa que nos estamos perdiendo mucho mercado”. Aunque las pistas fabricadas con RedSport y con su marca vayan en aumento, el directivo señala que el mayor aumento está en las de la enseña alemana, que cuentan con un precio más alto por ofrecer una visión 360 grados con formación de profesores, tienda y consultoría.