Equipamiento
Fluidra refuerza su logística con una nave de más de 16.000 metros cuadrados en Girona
El promotor inmologístico ha desarrollado el proyecto en el entorno de la AP-7, a cuarenta kilómetros de Girona. La nave, que dispone de 181 paneles fotovoltaicos, consigue que la compañía aumente su presencia en mercado español.
12 mar 2024 - 11:43
Fluidra apuesta por la logística en Cataluña. El operador logístico de Fluidra, Trace Logístics, ha recibido por parte del promotor inmologístico Logicor una plataforma logística de más de 16.000 metros cuadrados en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), según un comunicado de la compañía.
El promotor inmologístico ha desarrollado el proyecto en el entorno de la AP-7, a cuarenta kilómetros de Girona. La nave, que dispone de 181 paneles fotovoltaicos, consigue que la compañía aumente su presencia en mercado español. Además, la plataforma alberga cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.
La superficie logística se encuentra en el término municipal de Sant Feliu de Buixalleu, a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia y tiene un acceso próximo a la AP-7, la principal infraestructura de transporte de la zona.
La plataforma, diseñada para albergar actividades incluidas en la normativa Seveso, la directiva de seguridad para instalaciones que alberguen grandes cantidades de sustancias peligrosas permitirá a Trace Logistics “centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en el sur de Europa”, tal y como apunta el escrito.
Fluidra obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros en 2023
La directora nacional de Logicor en España, Pilar Valencia, señala que “trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente, Trace Logistics, hemos podido construir un edificio moderno y sostenible que se adapta a sus necesidades y contribuirá a su propio crecimiento”.
El pasado 5 de marzo, la compañía catalana de piscinas y wellness lanzó un fondo de veinte millones de euros para invertir en start ups. El vehículo estará bajo gestión directa de la propia multinacional e invertirá un ticket de entre 500.000 euros y un millón de euros.
El nuevo vehículo inversor de la empresa se llama Fluidra Ventures y entrará en el accionariado de propuestas “disruptivas y capaces de revolucionar el sector del agua”, especialmente en Estados Unidos y Europa. En la primera fase, que se prevé que dure hasta tres años, Fluidra espera construir una cartera de entre doce y dieciocho participadas.
A finales de febrero, la compañía anunció los resultados con los que cerró el ejercicio 2023. Fluidra obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros, un 28,8% menos que en 2022. La facturación de la empresa fue de 2.051 millones de euros, un 14,2% menos que en el anterior ejercicio, pero dentro del rango de expectativas, “con volúmenes más bajos y un tipo de cambio desfavorable compensando los precios más altos”, explicó la compañía en la presentación de sus resultados.
El ebitda registrado a cierre del ejercicio fue de 445 millones de euros, un 13% menos que en 2022, reflejando el efecto de unas menores ventas, pero “apoyado por un margen bruto de 190 puntos básicos más alto y por los beneficios del programa de Simplificación”, subrayó.