04 Dic 2021 | 14:56

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra abre nuevo cuartel general en Barcelona para los equipos comercial y corporativo

La compañía cotizada ha arrendado un inmueble completo ubicado en el parque empresarial Catalana Parc, en Sant Cugat del Vallès, propiedad de Grupo Catalana Occidente.

Palco23

18 nov 2020 - 11:50

Fluidra abre nuevo cuartel general en Barcelona para los equipos comercial y corporativo

 

 

 

Fluidra tiene una nueva sede corporativa. La compañía cotizada de equipamiento de piscinas ha alquilado un edificio de 4.480 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en el parque empresarial Catalana Parc, propiedad del Grupo Catalana Occidente, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

Con este alquiler, Fluidra consigue unificar a parte de su plantilla, de más de 400 personas, que fundamentalmente desempeñan funciones dentro del área corporativa y comercial, en una misma sede, implantando además un nuevo modelo de trabajo adaptado a sus necesidades actuales. Las anteriores oficinas estaban ubicadas en Sabadell.

 

“Esta nueva localización nos permitirá disfrutar de un espacio en el que poder desarrollar nuestra actividad con una mayor eficiencia, adaptándonos a las nuevas formas de trabajar”, explica Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. “Estas nuevas instalaciones potenciarán nuestra imagen corporativa, a la vez que nos permitirán simplificar procesos, incrementar la comunicación interpersonal, ser más sostenibles y fomentar el trabajo colaborativo y flexible”, añade.

 

 

 

La consultora inmobiliaria Cbre se ha encargado de la operación de leasing entre Fluidra y Catalana Parc. Además, para llevar a cabo este nuevo modelo de trabajo, Cbre Workplace ha desarrollado una consultoría que ayudará a definirlo.

 

Catalana Parc está ubicado en un parque empresarial consolidado, en el que numerosas empresas y multinacionales tienen establecidas sus oficinas centrales. Los seis edificios que componen el complejo son oficinas de última generación con un alto nivel de eficiencia energética; un aparcamiento y zonas ajardinadas.

 

Fluidra continuó engordando su facturación y beneficio en los nueve primeros meses del año gracias al buen final de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte. La compañía facturó 1.368 millones de euros en 2019, lo que supone una mejora interanual del 4%. El beneficio neto proforma, es decir, a efectos comparables tras la fusión con Zodiac, bajó de 64,9 millones a 60 millones de euros. El resultado neto consolidado se situó en 8,3 millones.