03 Jul 2022 | 19:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

FGC busca empresas que organicen el Campeonato de Esquí de Montaña de 2023 en Boí Taüll

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, a través de la sociedad Actius de Muntanya, ha iniciado la búsqueda para que una empresa especializada en este ámbito gestione el Campeonato del Mundo, que albergara Boí Taüll.

FGC busca empresas que organicen el Campeonato de Esquí de Montaña de 2023 en Boí Taüll
Las seis estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cerraron la temporada 2021-2022 con un total de 737.174 visitantes

A.F.O.

17 jun 2022 - 05:00

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), a por posibles organizadores de la Copa del Mundo de esquí de montaña. El gestor de capital público de las estaciones de esquí La Molina, Espot, Port Ainé, Vallter 2000, Vall de Núria y Boí Taüll ha sacado a concurso la organización y gestión del campeonato, que se celebrará en Boí Taüll en 2023.

 

El valor estimado del contrato es de 410.000 euros sin IVA y no cuenta con financiamiento por parte del mecanismo de Recuperación y Resiliciencia (Next Generation) de la Unión Europea. El contrato no está dividido en lotes.

 

La búsqueda de empresas especializadas en el ámbito de gestión y organización de eventos de montaña se lleva a cabo después de que la Federación Internacional (Ismf) designase a Boí Taüll como sede para los próximos Campeonatos del Mundo.

 

La elección ocurre después de que FGC organizase también los Campeonatos Europeos de Esquí de Montaña, celebrados en febrero de 2022. Para llevar a cabo el desarrollo de los campeonatos, se unieron la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (Feec), la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme) y la propia estación de esquí con el soporte de FGC.

 

 

 

 

Según ha señalado la estación de esquí, “los Mundiales de Esquí de Montaña tendrán un impacto positivo en la economía del territorio, ya que pondrá de nuevo a Boí Taüll y en el mapa internacional como destino deportivo y turístico invernal de primer nivel”.

 

Las seis estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cerraron la temporada 2021-2022 con un total de 737.174 visitantes, un aumento del 8% respecto a la temporada 2019-2020.

 

La Molina fue la estación FGC más concurrida, con 319.103 visitantes y un crecimiento respecto a la temporada prepandemia del 9%, frente al 27% de Vallter y el 18% de Port Ainé, con 82.085 y 119.218 visitantes, respectivamente. Por su parte, la Vall de Núria fue la única estación de FGC que presenta cifras inferiores a los niveles prepandemia, con una caída del 24%, lo que se explicó por la limitación desde verano de 2020 de la afluencia diaria de visitantes para preservar el entorno natural.