17 Ago 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La Generalitat de Cataluña asume la gestión de la estación de Boí Taüll

El ejecutivo autoriza que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya gestione la estación juntamente con La Molina, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2000 y Espot.

Palco23

13 oct 2020 - 14:12

La Generalitat de Cataluña asume la gestión de la estación de Boí Taüll

 

 

La Generalitat de Cataluña gestionará la estación de Boí Taüll. El Gobierno de la comunidad autónoma ha anunciado hoy que autoriza el traspaso de la gestión de la estación de esquí de Actiu de Muntanya a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El valor del traspaso es de 13,1 millones de euros. 

 

De esta manera, FGC gestionará la estación de la Alta Ribagorça juntamente con La Molina, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2000 y Espot. La estación entró en concurso de acreedores en 2012 y en 2014, la Generalitat la adquirió pero cedió la gestión al grupo Nozar, la propietaria hasta entonces, que la gestionaba mediante la empresa Promocions Turístiques de la Vall.

 

En noviembre de 2019, Nozar renunció a la gestión y las empresas públicas Actius de Muntanya y FGC llegaron a un acuerdo para salvarla en último momento, de manera que la primera se quedó con la titularidad de la actividad.

 

Finalmente, este año, FGC gestionará la estación, de la que dependen 149 empleos directos y 300 indirectos, además de una buena parte de la actividad económica de la estación.