Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics levanta 350 millones de dólares mientras prepara su salida a bolsa

El ecommerce deportivo ha cerrado una nueva ronda de financiación y la tasación de la compañía asciende ya a 6.200 millones de dólares.

Palco23

14 ago 2020 - 09:04

Fanatics levanta 350 millones de dólares mientras prepara su salida a bolsa

 

 

Fanatics prepara su salida a bolsa. El ecommerce deportivo ha cerrado una ronda de financiación de 350 millones de dólares antes de convertirse en cotizada. El objetivo inicial marcado por la compañía era levantar capital por 250 millones de dólares. La ronda ha estado liderada por los fondos Thrive Capital y Fidelity Management, y también ha contado con la participación de Franklin Templeton y Neuberger Berman.

 

Tras esta operación, la valoración de la compañía ha alcanzado 6.200 millones de dólares, según diferentes medios estadounidenses. Las ventas de la compañía el año pasado superaron 2.500 millones de dólares gracias a los acuerdos con las diferentes propiedades deportivas, como la NFL, NBA, MLB y compañías como Nike, que patrocina a todas las franquicias de las tres competiciones.  

 

En la anterior ronda que cerró Fanatics en 2017 se logró levantar 1.000 millones de dólares, lo que elevó el valor de la compañía hasta 4.500 millones de dólares. En ella participaron los fondos Silver Lake y Andreessen Horowitz, el ecommerce Alibaba, y las propias NFL y MLB.