Líder en información económica del deporte

Media

‘Home run’ de Nike: se une a Fanatics para relevar a Under Armour como patrocinador de la MLB hasta 2030

La marca del Swoosh tomará el testigo de su rival y equipará a todos los equipos de la liga de béisbol a partir de 2020, mientras que el gigante del ecommerce deportivo fabricará y venderá merchandising.

Palco23

25 ene 2019 - 17:00

Nike se convierte en patrocinador y proveedor de la NLB para el ciclo 2020-2030

 

 

Home run para Nike en Estados Unidos. La marca Swoosh ha firmado un acuerdo de patrocinio con la MLB para el ciclo 2020-2030. Con este acuerdo, la firma norteamericana relevará a Under Armour, que en 2016 se adjudicó el contrato para proveer las camisetas a todos los equipos de la liga norteamericana de béisbol, pero cuyo contrato ha finalizado de manera anticipada.

 

En virtud del acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, Nike será la marca que proporcione las equitaciones de las treinta franquicias participantes de la MLB, algo que ya hace con la NFL y la NBA. De este modo, se convierte en la firma que equipará a las tres principales competiciones de Estados Unidos. La compañía también aportará el equipamiento necesario para los entrenar.

 

Este acuerdo entre Nike y la MLB también engloba a Fanatics, puesto que la empresa especializada en la venta de merchandising tendrá los derechos de licencia para fabricar y distribuir los productos.

 

 

 

 

“La marca global y la reputación de Nike como líder en márketing e innovación hacen que sea un socio ideal”, ha explicado Robert D. Manfred, Jr, comisionado de la MLB. “Además, Fanatics es un socio de gran valor que ha demostrado dar servicio a nuestros fans”, ha añadido.

 

La idea es que Nike utilice a los jugadores de la NLB a los que patrocina en sus campañas de publicidad. En la actualidad, es sponsor de algunos de los jugadores más destacados de la competición, como Mike Trout, Giancarlo Stanton, George Springer, José Ramírez, Max Scherzer y Jacob deGrom.