23 May 2022 | 16:30

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics acelera con la compra de la marca Majestic y las licencias de VF

Palco23

04 abr 2017 - 16:09

VF Corporation continúa soltando lastre. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Vans, The North Face y Timberland, ha anunciado la venta de la marca Majestic y de su negocio de licencias al gigante estadounidense de comercio electrónico especializado en merchandising Fanatics.

 

La división llamada Licensed Sports Group (LSG) produce artículos oficiales de la NFL, NHL, NBA y MLB, competición que desde 2004 viste la enseña Majestic y que dejará en favor de Under Armour a partir de 2020. Además, este segmento engloba otras licencias fuera del deporte como la de Harley-Davidson.

 

La operación, cuyo importe no se ha desvelado, espera cerrarse en los próximos meses. La venta se enmarca en el plan estratégico a cinco años que VF Corporation puso en marcha la semana pasada y que contemplaba la redimensión de su cartera de marcas.

 

En este nuevo plan estratégico, el grupo también se ha marcado como objetivo apoyar su crecimiento en sus enseñas insignia, principalmente las del negocio outdoor. La empresa ya inició el año pasado una profunda reestructuración interna para mejorar sus resultados y puso a la venta su negocio de licencias. A mediados de 2016, el grupo también se deshizo de las marcas de moda 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, que vendió a la israeliana Delta Galil.

 

VF Corporation ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares frente a 1.231,6 millones de dólares de un año atrás. El grupo también frenó su ritmo de crecimiento, con un retroceso del 0,1% en su cifra de negocio, que situó en 11.902,3 millones de dólares.