Entorno

Fanatics alza su valor a 31.000 millones de dólares tras una ronda de 700 millones

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo. Fanatics es el licenciatario y distribuidor oficial de la NBA y Formula 1, entre otras, además de clubes como Paris Saint-Germain, Manchester United FC y England Rugby.

Fanatics alza su valor a 31.000 millones de dólares tras una ronda de 700 millones
Fanatics, ha cerrado una ronda de inversión de 700 millones de dólares, lo que hace que su valor alcance 31.000 millones de dólares.

Palco23

07 dic 2022 - 11:13

El valor de Fanatics se dispara. La compañía de moda y equipamiento deportivo Fanatics, ha cerrado una ronda de inversión de 700 millones de dólares, lo que hace que su valor alcance 31.000 millones de dólares. La ronda ha sido dirigida por el nuevo inversor de la compañía, Clearlake Capital, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grandes del sector, y LionTree, la compañía estadounidense de inversiones en el sector de la banca. Entre los inversores de Fanatics se mantienen Silverlake, Fidelity y Softbank.

 

La compañía estudia invertir el capital entrante en nuevas oportunidades de fusión con compañías menores y adquisición de terceros a través de sus negocios de merchandising, coleccionables y apuestas deportivas.

 

El pasado marzo, Fanatics levantó 1.500 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Fidelity Management&Research, administrado por BlackRock y la compañía de Michael Dell, MSD Capital LP. Tras la operación, que supuso un incremento del valor de Fanatics hasta 27.000 millones de dólares, la compañía explicó que sus planes pasan por convertirse en una empresa valorada en 100.000 en los diez próximos años.

 

 

Este año, Fanatics ha adquirido diversas compañías menores. En enero, la empresa de Florida se introdujo en el negocio de los coleccionables con la compra de Topps por 500 millones de dólares. En octubre, compró la marca de ropa Mitchell and Ness, en asociación con LeBron James y Kevin Durant.

 

Este verano, Fanatics se adentró más en los deportes universitarios, firmando un acuerdo a largo plazo con Nike para fabricar el merchandising. Y en noviembre de 2022 fichó al equipo de béisbol Japón, Tokyo Giants.

 

La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como Chelsea FC. En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.

 

El grupo opera, además, con tiendas en el interior de los recintos deportivos y gestiona las plataformas de ecommerce de más de trescientas entidades deportivas. El pasado octubre, Fanatics se adjudicó el ecommerce de los Juegos Olímpicos hasta 2028.