07 Dic 2021 | 07:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Electronic Arts se adelanta a Take-Two y compra Codemasters por 1.200 millones de dólares

El fabricante de videojuegos Electronic Arts ha comprado Codemasters, la empresa desarrolladora de los videojuegos Dirt y F1.

Palco23

14 dic 2020 - 11:48

Electronic Arts se adelanta a Take-Two y compra Codemasters por 1.200 millones de dólares

 

 

Electronic Arts compra Codemasters por 1.200 millones de dólares, según informa GameIndustry. La oferta de la compañía estadounidense supera ampliamente los 971 millones que ofreció previamente la empresa Take-Two Interactive.

 

Tras esta compra, EA amplía su catálogo de franquicias de conducción. Codemasters tiene a su nombre franquicias como F1, Dirt o Grid, y Electronic Arts tiene en su catálogo juegos como Need For Speed o Real Racing. Con esta adquisición, EA busca hacer de su servicio de suscripción multiplataforma (EA Play), un servicio atractivo hacia el jugador.

 

Codemasters espera que la compra se complete a lo largo del primer trimestre de 2021. Sus accionistas recibirán cerca de ocho dólares por acción, lo que significa que la valoración de la empresa es rondará los 1.200 millones de dólares. Esta es la mayor compra más que ha hecho Electronic Arts en toda su historia.

 

Electronic Arts cerró su ejercicio de 2020 con más de 5,5 mil millones de dólares en ingresos netos y 978 millones de beneficios. En total, las ventas de productos y servicios de la compañía subieron un 17% respecto al año anterior.