28 Ene 2022 | 06:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga seguirá ‘jugando al Fifa’ tras renovar el patrocinio de EA Sports hasta 2024

El desarrollador de videojuegos se convierte en uno de los principales espónsors de la competición, que se ha introducido en el campo de los eSports. Como parte del acuerdo, el Fifa mantendrá la licencia de uso de la marca del torneo.

Palco23

23 may 2019 - 16:15

El Fifa tendrá licencia para usar la marca de LaLiga hasta 2024

 

 

LaLiga da un nuevo paso adelante en su estrategia comercial y experiencial. La competición ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con EA Sports, desarrollador de videojuegos como el Fifa, hasta la temporada 2023-2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero fuentes del sector apuntan a Palco23 que el contrato está valorado en más de diez millones de euros por temporada.

 

Esta ampliación del contrato es clave para LaLiga, que desde hace dos temporadas desarrolla iniciativas vinculadas a los eSports. El año pasado, la patronal anunció la creación de LaLiga eSports, una plataforma que agrupará sus proyectos de deporte electrónico para acercarse al público millennials e interactuar con este target.

 

La renovación del acuerdo también permitirá al Fifa contar con la licencia de una de las principales competiciones nacionales de fútbol del mundo, de modo que el videojuego podrá utilizar el logotipo y el nombre de LaLiga. El contrato “permitirá la autenticidad del fútbol en el universo del deporte electrónico, que cobra vida en los campos virtuales”, asegura la patronal.

 

 

 

 

Desde el organismo apuntan que esta renovación “refuerza el compromiso de conectar con los aficionados en todo el mundo junto a la experiencia de los EA Sports Fifa en el universo de los eSports”. La colaboración permitirá mejorar el juego, y se incluye un paquete de transmisión completo y la mejora en el paquete de gráfico de los estadios, las pancartas y los jugadores.

 

Este anuncio llega después de que EA Sports haya firmado un acuerdo con la Ligue-1 para crear una gira estival por Estados Unidos. El desarrollador de videojuegos también tiene un acuerdo con la Uefa, la Serie A, la MLS, la Fifa, el Atlético de Madrid y el Valencia CF, entre otras entidades.

 

Por su parte, LaLiga tiene una amplia cartera de patrocinadores, como Santander, Nike y TAG Heuer y Rexona, en el ámbito internacional. Por su parte, El Corte Inglés, Samsung, Sportium, Mazda, Mahou, Stihl, Allianz, Danone, Vitaldent, Solan de Cabras, Panini Mail Boxes y Marqués del Atrio tienen visibilidad a escala nacional.

 

Los ingresos por patrocinio y licencias crecieron un 16,6% en 2017-2018, hasta 65,88 millones de euros, según consta en las cuentas anuales de la patronal. El 66% de los ingresos por patrocinio y licencia de LaLiga se generan en España, con 43,5 millones de euros en 2017-2018, por los 22,37 millones (un 22% interanual más) que se obtienen en el extranjero.