Clubes
El Real Madrid seguirá ‘jugando’ al Fifa: renueva con EA Sports hasta 2025
El desarrollador de videojuegos ha ampliado el acuerdo de patrocinio por cinco temporadas más, de modo que mantendrá la licencia del club blanco que le permite reproducir su estadio y a sus jugadores en Fifa.
16 jul 2020 - 12:01
EA Sports continúa adelante con un plan de renovación de contratos de patrocinio en el mundo del deporte. El desarrollador de videojuegos, como el Fifa, ha anunciado la ampliación del acuerdo de esponsorización del Real Madrid hasta 2025. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo el videojuego podrá recrear el ambiente del Santiago Bernabéu y a los jugadores del Real Madrid al disponer de la licencia durante cinco temporadas más.
EA Sports firmó como patrocinador del Real Madrid en 2015 y renovó el acuerdo en 2017. Ahora, ha culminado una ampliación a largo plazo, por lo que cumplirá una década usando la licencia del club merengue. De este modo, el desarrollador estadounidense mantiene su apuesta por el fútbol y anuncia una renovación que llega semanas después de que se confirmara la ampliación del contrato con LaLiga durante diez años más.
Está por ver si esta renovación implica el lanzamiento de un equipo de eSports en el club blanco, aprovechando que EA Sports tiene la exclusividad para organizar torneos en España tras alcanzar un acuerdo con LaLiga. Al ser también patrocinador del Real Madrid, y teniendo en cuenta que el club no tiene sección de eSports, podrían darse pasos adelante en esta dirección.
El ‘Fifa’ continuará teniendo la licencia del Real Madrid hasta 2025
“Asociaciones estratégicas como esta con el Real Madrid son cruciales para nuestra visión de hacer crecer la pasión por el deporte y, en este caso, el fútbol en todo el mundo; es uno de los clubes más emblemáticos y exitosos del mundo y esperamos ofrecer en los próximos años la experiencia del Real Madrid en el Fifa sea más auténtica, innovadora e interactiva para los aficionados”, ha señalado Nick Wlodyka, director general de EA Sports Fifa.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha afirmado que “esta renovación nos permite ampliar el alcance del Real Madrid en todo el mundo a través del éxito de la franquicia Fifa; tenemos una visión compartida en ofrecer una experiencia única y esta asociación nos permitirá ofrecer formas innovadoras de entretener a los aficionados existentes y atraer a otros nuevos”.
Esta renovación llega un día después de que el club anunciara el fichaje de Liberbank como espónsor y socio bancario hasta 2026. El Real Madrid cerró 2018-2019 con unos ingresos de 853,5 millones de euros, de los cuales el patrocinio generó 295,1 millones de euros. Los acuerdos comerciales y de publicidad fueron los que más negocio generaron al club, superando los 205 millones por competiciones y los 172,9 millones por ingresos audiovisuales.