25 May 2022 | 08:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El WiZink Center cierra 2018 como el tercer recinto con más actividad del mundo

El pabellón madrileño ha organizado 179 eventos durante los últimos doce meses, con principal protagonismo de los conciertos y de los partidos de baloncesto del Movistar Estudiantes y el Real Madrid.

Palco23

17 ene 2019 - 09:50

El WiZink Center se sube al podio de los pabellones con mayor actividad del mundo. El recinto madrileño ha recibido el tercer puesto en el ránking Top 200 World Arenas tras acoger 179 eventos desde 2019. Esto supuso un récord en sus cifras de ocupación, superando el millón de espectadores en conciertos y family shows, a los que hay que sumar casi medio millón más en eventos deportivos.

 

El ránking lo lidera el Madison Square Garden, que es el pabellón de los New York Knicks, y de The Forum, en Los Ángeles. En cuanto al WiZink, el recinto es la pista del Movistar Estudiantes y el Real Madrid. Además, el año pasado ha acogido eventos deportivos de alto nivel, como la Copa de España de Fútbol Sala en marzo o el Campeonato del Mundo de Kárate en noviembre. En cuanto a los eventos musicales, el recinto ha recibido a artistas de la talla de Starr, Camila Cabello, Shakira, Kiss y U2.

 

Manuel Saucedo, consejero delegado del recinto, ha declarado que “este puesto pone al WiZink Center en el pódium mundial, no solo de actividad, sino también de seguridad e innovación técnica, y muestra la profesionalidad de su equipo humano. En este año récord hay que destacar el fuerte impulso que han dado los promotores a nuestra actividad apostando por nosotros, lo que ha puesto a prueba la versatilidad de los distintos formatos, ha añadido”.