Equipamiento

El Pulpo releva a El Ganso y se convierte en patrocinador de la Selección Española de Fútbol

La firma de moda gallega ha firmado un acuerdo hasta 2026 con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir de calle a los jugadores de la selección en eventos como la Copa Mundial de la Fifa 2026.               

El Pulpo releva a El Ganso y se convierte en patrocinador de la Selección Española de Fútbol
El Pulpo releva a El Ganso y se convierte en patrocinador de la Selección Española de Fútbol
Con este acuerdo, la compañía gallega se encargará de diseñar y desarrollar los trajes que los jugadores vestirán en todas sus competiciones.

Palco23

3 jul 2023 - 14:01

El Pulpo vestirá a La Roja. La firma de moda gallega ha firmado un acuerdo hasta 2026 con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir de calle a los jugadores de la selección, puesto que desde 2020 ocupaba la compañía española de moda masculina El Ganso, según han explicado desde El Pulpo a Modaes.

 

Con este acuerdo, la compañía gallega se encargará de diseñar y desarrollar los trajes que los jugadores vestirán en todas sus competiciones, incluyendo eventos como la Copa Mundial de la Fifa 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Con motivo del acuerdo, El Pulpo preparará una colección cápsula de edición limitada que se pondrá a la venta en tiendas multimarca a nivel internacional. Además, los productos estarán disponibles en los grandes almacenes de El Corte Inglés y las tiendas propias de la compañía gallega, así como a través de su canal online.

 

 

 

 

El Ganso, por su parte, firmó un acuerdo con la Rfef en septiembre de 2020, continuando con el patrocinio de equipos deportivos, tal y como había hecho anteriormente con el Valencia CF o con la Real Federación Española de Hockey. El Ganso visitó a los jugadores de la selección en eventos como la Eurocopa de 2021 y el Mundial de 2022.

 

A lo largo de los últimos años, la Rfef también ha trabajado con otras compañías como El Corte Inglés para vestir de calle a sus jugadores. En 2018, por ejemplo, el grupo de grandes almacenes sirvió a la Federación trajes de la marca Emidio Tucci para el Mundial de Rusia. Anteriormente, la Selección Española había vestido también de Pedro del Hierro, propiedad del grupo español Tendam, dueño de Cortefiel o Women’Secret.

 

El Pulpo dio sus primeros pasos en 2005 de la mano de Jose Antonio y Jorge Chacón, que desde hace casi veinte años tiene una agencia de representación que comercializa marcas como Lacoste, Napapijri o Ecoalf en la zona norte de España.

 

El Pulpo comenzó a distribuirse en tiendas multimarca en España, y en 2019 dio el salto a la calle con la apertura de un pop up store en Sanxenxo (Pontevedra). La empresa cerró 2022 con ventas de 3,3 millones de euros y en 2023 la empresa espera cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 5 millones de euros.