Competiciones
La Rfef incorpora a Fernando Sanz como director de desarrollo de negocios internacionales
El exjugador del Real Madrid se incorpora a este cargo y también se suma a la organización de la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal para el mundial de 2030 y el crecimiento de la Copa del Rey y Supercopa.
12 may 2023 - 13:15
Fichaje de lujo. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha incorporado al exjugador del Real Madrid CF Fernando Sanz como nuevo director de desarrollo de negocios internacionales, según ha detallado la entidad en un comunicado.
Desde este nuevo cargo, Sanz impulsará la internacionalización de la federación y la expansión de la marca de Rfef en todo el mundo. Sus objetivos también serán trabajar en el desarrollo de la candidatura al mundial de 2030 y el crecimiento de la Copa del Rey y Supercopa de España.
Sanz proviene de LaLiga, donde desempeñó el papel de desarrollo de proyectos internacionales de la competición. Anteriormente, ocupó el cargo de presidente del Málaga entre 2006 y 2010.
Como futbolista, Fernando Sanz pasó por el Real Madrid durante tres temporadas, donde conquistó la séptima Champions League durante su estancia en Chamartín. Después, formó parte del Málaga, club en el que se retiró para comenzar su trayectoria en los despachos.
Fernando Sanz ocupó como máximo dirigente en el Málaga entre 2006 y 2010
Recientemente, la Rfef dio a conocer que mantendrá las líneas de ayudas al fútbol español semiprofesional. En el marco del acuerdo, se incluye un aumento de 36 equipos extra en Tercera Federación, para los que destinará dos millones de euros de inversión adicional ante la falta de capacidad para generar ingresos con sus activos.
Por lo que respecta al fútbol sala, la Rfef garantizó un mínimo de 1,5 millones de euros anuales tanto para la categoría masculina como femenina. De todos modos, el organismo determinó que las ayudas se podrán desembolsar dependiendo de “la comercialización de los activos de televisión por parte de la federación”, que, según el regulador “permitirá que los clubes no tengan que pagar ningún gasto añadido por organización ni estructura”.
El máximo organismo del fútbol español aprobó en diciembre de 2022 un presupuesto de 382 millones de euros para la presente campaña. Es el segundo mayor presupuesto de su historia, por debajo de los 406 millones de euros de 2022, que se había disparado coincidiendo con el Mundial de Qatar. De hecho, en el anterior ejercicio sin eventos internacionales, el presupuesto había sido de 175 millones, por lo que supone más que duplicar aquel importe.