Equipamiento

El propietario de la marca de ropa de deporte ‘outdoor’ Rab estudia su venta

Equip Outdoor Technologies ha designado asesores para explorar las vías de negocio de Rab, incluyendo su venta. La estaría valorada en alrededor de 150 millones de libras esterlinas (174 millones de euros).                

El propietario de la marca de ropa de deporte ‘outdoor’ Rab estudia su venta
El propietario de la marca de ropa de deporte ‘outdoor’ Rab estudia su venta
Equip Outdoor Technologies registró un aumento del 25% en los ingresos en el ejercicio, finalizado a 31 de enero de 2023, hasta 119,9 millones de libras esterlinas.

Palco23

15 dic 2023 - 10:15

Rab sale al mercado. Equip Outdoor Technologies, propietario de la marca de ropa de deporte outdoor Rab desde 2003, está estudiando su venta, según Financial Times. La compañía con sede en Reino Unido ya ha designado asesores para explorar las vías de negocio de Rab.

 

Se estima que el valor de Rab en el mercado alcance alrededor de 150 millones de libras esterlinas (174 millones de euros). Según el citado medio, el proceso de cambio de manos se encuentra aún en sus primeras etapas, existiendo la posibilidad que no se materialice.

 

Equip Outdoor Technologies registró un aumento del 25% en los ingresos en el ejercicio, finalizado a 31 de enero de 2023, hasta 119,9 millones de libras esterlinas (140 millones de euros), según documentos presentados por Companies House.

 

Fabricado por Rab Carrington, Rab nació como prototipo de saco de dormir y se ha convertido en uno de los fabricantes de equipamiento para llevar a cabo actividades al aire libre más reconocidos del mundo. La marca se ha posicionado en el sector premium: una chaqueta alpina ultraligera cuesta 210 libras esterlinas (243 euros), mientras que un saco de dormir de plumón puede costar hasta 480 libras esterlinas (557 euros).

 

 

 

 

En noviembre, el director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies, Matt Gowar, anunció su dimisión “para permitir que una nueva persona aportara nueva experiencia y liderazgo para fortalecer a la junta directiva” del grupo con sede en Derbyshire. Su salida se produce doce años después de comprar Lowe Alpine, veinte años después de comprar Rab y treinta años después de importar su primera gama de guantes al Reino Unido. 

 

“Sabiendo que la empresa se encuentra en una posición tan sólida, espero encontrar a alguien que pueda asumir el puesto de director ejecutivo”, dijo, y agregó que “la búsqueda se llevará a cabo el próximo año”.

 

Gowar es actualmente el accionista mayoritario de la empresa, con entre el 50% y el 75% de la compañía. The Income&VCT se suman a Gowar en el accionariado. La empresa cuenta con 26 socios de fabricación en Asia, además de una planta de fabricación propia en Reino Unido y oficinas en ocho países de Norteamérica y Europa.

 

El sector de la moda outdoor está en auge.  El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo especializado en outdoor Columbia cerrando los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 2.417 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Deporvillage mantiene su plan de expansión y sumó en octubre Dinamarca, Países Bajos y Polonia a los seis mercados europeos en los que ya estaba presente.