22 May 2022 | 15:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fondo KKR compra el fabricante de bicicletas Accell Group por 1.560 millones de euros

El fabricante neerlandés de bicicletas y bicicletas eléctricas opera con marcas como Haibike, Winora, Ghost, Batavus, Koga, Lapierre, Raleigh, Sparta, Babboe y Carqon; además XLC es su marca para componentes y accesorios.

El fondo KKR compra el fabricante de bicicletas Accell Group por 1.560 millones de euros
El grupo opera a 3.100 personas en quince países. 

Palco23

24 ene 2022 - 13:11

Accell Group tiene nuevo dueño. El fondo KKR ha cerrado un acuerdo para comprar la cotizada Accell Group, el fabricante neerlandés de bicicletas que opera con marcas como Haibike, Winora, Ghost, Batavus, Koga, Lapierre, Raleigh, Sparta, Babboe y Carqon; además de XLC, su marca para componentes y accesorios. La operación se ha cerrado por 1.560 millones de euros, por lo que el fondo pagará 58 euros por cada una de sus acciones, lo que supone una prima del 26% sobre el último precio de mercado.

 

Accell Group, compañía fundada en 1998 y presidida por Ton Anbeek, es también uno de los principales fabricantes europeos de bicicletas eléctricas y uno de los principales en accesorios y componentes.

 

“El consorcio se compromete a desarrollar aún más a los Países Bajos como la centro del ciclismo mundial aprovechando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado europeo de bicicletas eléctricas y continuando con el crecimiento de sus sólidas marcas de herencia”, ha asegurado Daan Knottenbelt, socio de KKR, en un comunicado. La operación se cerrará en el tercer trimestre de 2022.

 

Por su parte, Aanbeek, que mantendrá el cargo, ha explicado que el acuerdo ofrece “un valor convincente e inmediato para los accionistas” y que también ayudará a la compañía estratégicamente.

 

 

 

 

La industria de las bicicletas fue una de las que más ha salido reforzada tras la pandemia. En el caso de Accell, sus ventas se incrementaron un 17% en 2020, hasta 1.300 millones de euros, mientras que las ventas hasta noviembre de 2021 se dispararon n 4,4% a pesar de la escasez de componentes.

 

El grupo opera a 3.100 personas en quince países. Además, tiene acuerdos de distribución en más de ochenta países. En 2020 tuvo una facturación de 1.300 millones de euros y vendió alrededor de 897.000 bicicletas.

 

En el primer semestre de 2021, sus ventas crecieron un 3,3%, hasta 699 millones de euros. La compañía, que cotiza en Euronext Amsterdam, tuvo un beneficio de 44,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los beneficios de 28,6 millones de euros del mismo periodo del año del Covid-19.