16 Ago 2022 | 17:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El CDM Fuente del Berro de Madrid busca gestor por 7,2 millones de euros

La Unidad de Deportes del distrito de Salamanca de la capital ha sacado a concurso la prestación de servicios deportivos y complementarios del emblemático centro deportivo municipal Fuente del Berro Torrespaña por cinco años.

El CDM Fuente del Berro de Madrid busca gestor por 7,2 millones de euros
En septiembre de 2018 el centro echó el cierre de manera inesperada, después de que los trabajadores denunciaran que llevaban tres meses sin cobrar tras finalizar el contrato.

M. L-E.

03 jun 2022 - 05:00

CDM Fuente del Berro busca gestor. La Unidad de Deportes del distrito de Salamanca ha sacado a concurso la prestación de servicios deportivos y complementarios del emblemático centro deportivo municipal Fuente del Berro Torrespaña, de la instalación deportiva Torrespaña, y el servicio complementario de administración y cobro de precios públicos en la Instalación Básica Eva Duarte por 7,2 millones.

 

El importe del contrato por tres años es de 3,6 millones de euros y se puede prorrogar dos años por otros 2,9 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 4,3 millones de euros. El contrato implica unos gastos de material y servicios complementarios necesarios para el funcionamiento del centro de 196.500 euros y unos gastos de personal de tres millones de euros.

 

El centro, ubicado en la calle Elvira de la capital, dispone una planta baja con una piscina cubierta de 25 metros de largos y vestuarios; de una primera planta con una sala multiusos de 189 metros cuadrados y de un sótano donde hay más vestuarios y una sala de fitness de 160 metros cuadrados.

 

 

 

 

El distrito tiene previsto llevar a cabo obras de mejora en los vestuarios de planta baja, con ampliación de vestuario infantil, playa de piscina, solárium y carpinterías exteriores. Si bien está previsto que se realice en el último semestre de 2021, en caso de que dichas obras se retrasaran, las mismas tendrán un periodo de ejecución de 3 meses, que impedirá el uso de los servicios de la planta baja

La Instalación Deportiva Básica Torrespaña, ubicada en el número 94 de la calle Alcalde Sainz de Baranda, el mismo distrito, tiene una sala de musculación de 119 metros cuadrados, vestuarios, almacenes, dos salas multiusos, una de ellas 99 metros cuadrados y la otra de 129 metros cuadrados, un despacho y cuartos de maquinaria de climatización e instalaciones técnicas.

 

En los exteriores se sitúan el circuito de bicicletas, circuito de vida, un campo de fútbol 7 de césped artificial, campo de fútbol sala con marcaje de fútbol sala y balonmano, tres pistas de pádel con paredes de cristal, una pista de tenis y una pista polideportiva con marcaje de baloncesto, voleibol y tenis single. En este caso, el distrito tiene previsto llevar a cabo unas obras de cubrición de la pista de fútbol sala.

 

Por otro lado, la Instalación Deportiva Básica Eva Duarte, ubicada en el número 9 de la calle Doctor Gómez Ulla, tiene un edificio principal, donde se ubica la oficina, vestuarios y los almacenes y los exteriores, dos pistas de pádel, tres pistas de polideportivas y dos de tenis de mesa.

 

 

 

 

En septiembre de 2018 el centro echó el cierre de manera inesperada, después de que los trabajadores denunciaran que llevaban tres meses sin cobrar tras finalizar el contrato. La plantilla dejó de acudir a la instalación y el gobierno local anuló el contrato con la sociedad que gestionaba la instalación, que está en concurso de acreedores desde 2015.

 

Sin embargo, en marzo de 2019, el Ayuntamiento de Madrid decidió recuperar la explotación integral del complejo en lugar de derivarla a una empresa privada y adjudicó su gestión a Sima Deporte y Ocio por 2,3 millones de euros.