Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El ‘boom’ del pádel crece en Vigo: nace Twelve Padel Zenter con doce pistas

La oferta deportiva de la ciudad gallega se revitaliza con la apertura de un nuevo club de pádel que busca convertirse en un referente en la región.

Javier Trullols

16 jul 2021 - 03:56

El ‘boom’ del pádel crece en Vigo: nace Twelve Padel Center con doce pistas

 

Twelve Padel Zenter abre sus puertas. Un grupo de cinco inversores particulares vinculados al mundo del pádel: Alix Sánchez, Mónica López, Álex Bastos, Jaime Lago y David del Barrio, impulsa el nuevo club de pádel situado en Vigo. El club, operado por la sociedad Padel Zenter Puxeiros y situado en la carretera de Fragosiño, dispone de 5.000 metros cuadrados y cuenta con doce pistas, un bar y un espacio social, a los que sumará una zona de trabajo funcional, pista de arena y una zona de fisioterapia.

 

Del Barrio explica a Palco23 que los impulsores del proyecto han tenido que realizar una gran inversión, cuyos detalles no ha querido precisar, para poner en marcha el Twelve Padel Zenter en una nave que han adaptado en un plazo de sólo cuatro meses. En cualquier caso, confía en que la empresa entre en beneficios a partir del cuarto año.

 

El club ocupa una nave industrial rehabilitada, tras la firma de un acuerdo de alquiler con su propietario por quince años prorrogables otros cinco, con la voluntad de consolidar el club como una institución deportiva y social de referencia abierta a deportistas de todos los niveles en Vigo, donde en los últimos años no se ha desarrollado ningún proyecto similar.

 

 

 

 

Las pistas de pádel son todas indoor, de última generación, con cristales de tres metros de altura como en el World Padel Tour, detalla Del Barrio. El club dispone de 3.500 metros cuadrados en la zona indoor, más otros 1.500 metros cuadrados en el exterior que se destinan a un párking con capacidad para setenta vehículos. Debido a las condiciones meteorológicas de la zona, los inversores descartan instalar alguna pista en el exterior.

 

A las doce pistas de pádel que ya están en funcionamiento, el club sumará pronto nuevos servicios. En agosto, el club estrenará una pista de arena multifuncional, cubierta con una carpa, en la que los deportistas podrán practicar diferentes deportes. Además, en septiembre está previsto que empiecen los servicios de clases dirigidas de gimnasia y fisioterapia. Y también dispondrá de una ludoteca.

 

Con motivo de su apertura, el club ha presentado una oferta especial para socios, por la que los cincuenta primeros, que serán considerados socios fundadores, pagarán una cuota de cien euros anuales. En el caso de socios familiares, el coste es de 180 euros anuales. Una cuota anual bonificada que se mantendrá de por vida, asegura Del Barrio. De momento, ya se han dado de alta cuarenta socios, y el objetivo es cerrar el mes cerrando el cupo de fundadores. 

 

 

En cuanto a los precios de alquiler de las pistas, Twelve Padel Zenter ha establecido tres franjas horarias, en función del día y de la hora, con precios para socios que van desde 2,5 euros a seis euros por hora y media de juego. En el caso del público en general, los precios oscilan entre 3,5 euros y siete euros. Además, ha diseñado una promoción de clases de julio y agosto.

 

Twelve Padel Zenter gestiona las reservas de las pistas a través de un programa y una aplicación propios, desarrollados por un informático local. Ya está disponible, aunque está en constante actualización.

 

Por el momento, el club ha cerrado el patrocinio de cinco de las pistas, mientras busca nuevos socios comerciales, tanto para las otras siete pistas como para la entidad deportiva en sí misma.

 

Del Barrio, nominado a mejor entrenador de pádel en Portugal, regresa a España, y a su ciudad natal, para impulsar un proyecto junto a su mujer, también entrenadora, y tres socios más. Hasta finales de junio ha estado vinculado al Star Padel Coimbra, premiado como el mejor club portugués de 2020.