05 Dic 2021 | 05:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Décimas reduce ventas un 23,6% en 2020 y desploma su beneficio

Sport Street, uno de los mayores distribuidores de equipamiento deportivo en España, ha registrado ventas de 189,3 millones de euros en el año de la pandemia, reduciendo su facturación en Francia, donde se contrajo un 47%.

Décimas reduce ventas un 23,6% en 2020 y desploma su beneficio
Por mercados, la compañía, con sede en Madrid, redujo especialmente sus ingresos en Francia, donde cayeron un 47% respecto al año anterior, hasta 3,83 millones de euros

Palco23

23 nov 2021 - 13:13

Sport Street se tropieza el año del Covid-19. El grupo, que opera con las cadenas Décimas y Polinesia, generó ventas de 189,3 millones de euros en el ejercicio de 2020, cayendo un 23,6% respecto al año anterior, según las cuentas publicadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

 

El resultado neto del grupo, uno de los principales minoristas de equipamiento deportivo en España junto con Decathlon, Sprinter, Nike y Adidas, se desplomó un 56% respecto al año pasado, hasta 4,44 millones de euros, mientras que su beneficio de explotación fue de 6,3 millones de euros, la mitad que en el ejercicio anterior.

 

Por mercados, la compañía, con sede en Madrid, redujo especialmente sus ingresos en Francia, donde cayeron un 47% respecto al año anterior, hasta 3,83 millones de euros. En España, el principal mercado por facturación del grupo, cayeron un 22,6%, hasta 181 millones de euros, copando el 95,6% de las ventas totales de Sport Street.

 

 

 

 

La plantilla de Sport Street también sufrió el golpe de la pandemia: al comenzar el ejercicio, el grupo daba empleo a cerca de doscientas personas más de las que emplea actualmente a escala internacional. El 76% de sus trabajadores se vio afectado durante el año de la pandemia a causa de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por causas de fuerza mayor.

 

El propietario de Décimas, que llegó a encadenar hasta siete años seguidos de crecimiento, ya se encontraba en una situación delicada antes del estallido del Covid-19. La compañía dedicó los años previos a la pandemia a reducir su deuda e hizo frente a la crisis con un pasivo un 37% inferior a hace dos años. A cierre de 2019, el pasivo total de la empresa se situaba en 42,37 millones de euros, representando un retroceso del 34,94% respecto a los 65,13 millones de euros de un año antes.

 

Décimas, que distribuye su oferta en seis mercados en Europa y cuenta con una sede comercial en Shanghái (China), se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión internacional y ha llevado a cabo dos aperturas en Madrid en el último año.