17 Ago 2022 | 05:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Décimas y Buff presentan Ertes para el grueso de su plantilla

La cadena de tiendas ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo para parte de sus 1.600 empleados, mientras que el de la marca catalana afectará a 162 personas.

Palco23

25 mar 2020 - 10:11

Décimas y Buff presentan Ertes para el grueso de su plantilla

 

 

Continúa el goteo de despidos en la industria del deporte. Décimas y Buff han sido las últimas compañías en presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por causa mayor. El objetivo no es otro que hacer frente al parón de las ventas provocado por el estado de alarma en España.

 

El grupo madrileño de tiendas de deporte enviará a casa al grueso de una plantilla formada por casi 1.600 trabajadores, después de que todas sus tiendas hayan cerrado a casusa del confinamiento decretado por el Gobierno.

 

En el caso de la marca catalana, conocida por sus tubulares para la práctica outdoor, el expediente afecta a 162 empleados, que representan el 71% de toda su plantilla. Semanas atrás, la compañía ya anunció el cierre de todas sus instalaciones, ubicadas en uno de los epicentros del brote de coronavirus en Cataluña.

 

El Erte de Décimas y Buff se suma a los presentados por otros grupos de retail deportivo, con Decathlon y Sprinter, con más de 11.000 afectados en su conjunto. El sector de los gimnasios y los clubes deportivos también han recurrido a esta fórmula para mitigar la caída de ingresos que ha supuesto el cierre total de sus instalaciones durante estas semanas.