18 May 2022 | 14:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon apuesta por el ‘rental’: lanza un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido

El grupo francés de distribución de moda y equipamiento se ha aliado con la plataforma de alquiler de prendas Hirestreet y ha puesto en marcha un servicio de rental de ropa de esquí y de abrigo, coincidiendo con la semana blanca.

Decathlon apuesta por el ‘rental’: lanza un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido
Decathlon ha incorporado el servicio Click&Collect para reforzar su estrategia omnicanal tras realizar distintas aperturas en 2021.

Palco23

25 ene 2022 - 13:25

Decathlon aumenta su apuesta por el rental. El grupo francés, uno de los mayores grupos de distribución de equipamiento deportivo, se ha aliado con la plataforma británica de rental Hirestreet para poner en marcha este servicio con sus colecciones de prendas para esquí.

 

El acuerdo, que llega en plena temporada de esquí, permite a los consumidores alquilar una colección de 18 chaquetas y pantalones de mujer, con precios desde quince libras (18 euros) por cada cuatro días. El rango de precios de venta de los artículos se sitúa entre las sesenta libras (72 euros) y doscientas libras (239 euros).

 

Decathlon ya cuenta con su propia plataforma de alquiler de equipamiento deportivo, Decathlon Rent, que está disponible en varios países europeos como Italia y España, pero será la primera operación de la compañía en este segmento en Reino Unido.

 

 

En Decathlon Rent, la empresa ofrece el alquiler de prendas y artículos deportivos de temporalidad como los de esquí, snowboard, surf o campingEl acuerdo de la compañía con Hirestreet también será su primera apuesta por el alquiler exclusivamente de textil.

 

La nueva incorporación es parte de la estrategia sostenible de Hirestreet de actuar como una alternativa a la compra de nuevos artículos, especialmente aquellos que no se usan con regularidad. 

 

Por otro lado, Decathlon ha incorporado el servicio Click&Collect para reforzar su estrategia omnicanal tras realizar distintas aperturas en 2021. Además, también ha distribuido pantallas por todo el establecimiento para que los clientes puedan consultar todas las especificaciones técnicas de los productos.

 

Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.