01 Dic 2021 | 22:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Columbia ratifica a Tim Boyle como presidente y nombra un consejero independiente

Boyle, que también ostenta el cargo de consejero delegado de la compañía de ropa deportiva outdoor, asumió de forma interina la presidencia tras el fallecimiento de su madre, Gert Boyle, a finales de 2019. Le acompañará Andy Bryant, que ya era miembro del consejo de administración.

Palco23

28 ene 2020 - 09:28

Columbia ratifica a Tim Boyle como presidente y nombra un director independiente

 

 

Columbia ratifica a Tim Boyle como presidente del grupo. El ejecutivo ha sido elegido en el último consejo de administración, que tuvo lugar el 24 de enero, y compaginará dicho cargo con el de consejero delegado. En este último meeting también se designó a Andy Bryant como consejero independiente coordinador para dar un mayor apoyo a Boyle en estas funciones.

 

Boyle asumió la presidencia del grupo en noviembre de 2019, tras el fallecimiento de su madre, Gert Boyle. Inicialmente, Columbia aseguró que sería de forma interina, mientras estudiaba al candidato idóneo para asumir dichas funciones. Lo que por ahora no ha desvelado la compañía es quién ha heredado los 9,4 millones de títulos de la ejecutiva, equivalentes al 14% del capital.

 

Bryant, por su parte, se incorporó al consejo de Columbia en 2005. Para asumir sus nuevas funciones en Columbia, el directivo dejará su puesto en el órgano de gobierno de la tecnológica Intel cuando se celebre su próxima reunión general. “Somos afortunados de tener un líder como Andy, que tendrá una voz independiente en nuestro consejo”, ha asegurado Boyle.

 

El grupo Columbia cerró los nueves primeros meses del año con unos ingresos que superaron en un 10,7% a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado hasta 2.087,6 millones de dólares. Estados Unidos sigue representando el principal mercado de la empresa textil con unas ventas que generan una cuota superior al 50%.