Equipamiento

El consejero delegado de Columbia asume la presidencia del consejo tras el fallecimiento de Gert Boyle

Tim Boyle, heredero de la marca outdoor, asumirá el cargo de forma temporal mientras el consejo estudia un sustituto, que anunciará en enero de 2020.

Palco23

5 nov 2019 - 09:17

Tim Boyle, hijo y heredero de la marca de equipamiento deportivo outdoor, asumirá dicho cargo de forma temporal mientras el consejo de administración estudia un sustituto, que anunciará en enero de 2020.

 

 

Tim Boyle se hará cargo de la presidencia del consejo de administración de Columbia. El consejero delegado de la marca de equipamiento outdoor toma el testigo de su madre, Gert Boyle, que falleció en el día de ayer. Este nombramiento, no obstante, tendrá carácter temporal, mientras el órgano directivo estudia quién asumirá dichas funciones. La compañía espera que el anuncio se realice en enero de 2020, cuando se celebre la próxima asamblea.

 

Aún queda por resolver también el futuro de las acciones que poseía Gert Boyle, un total de 9,4 millones de títulos, equivalentes al 14% del capital. Será Sarah Bany, una de sus hijas y miembro del consejo de administración, la encargada de gestionar su venta. Según indica la compañía en un comunicado “entendemos que los planes patrimoniales de Mrs. Boyle requieren la disposición de los activos principalmente a fundaciones benéficas fundadas por miembros de la familia, así como a los propios miembros”.

 

Boyle se convirtió en la primera mujer líder en la industria del calzado y la moda outdoor. Junto a su hijo, impulsó las vendas de Columbia hasta los 3.000 millones de dólares y consiguió revalorizar el precio de las acciones más de un 1.100% desde su salida a bolsa en 1998. Hoy, el grupo Columbia es propietario de grandes marcas: PrAna, Mountain Hardwear y Sorel.

 

El grupo Columbia cerró los nueves primeros meses del año con unos ingresos que superaron en un 10,7% a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado hasta 2.087,6 millones de dólares. Estados Unidos sigue representando el principal mercado de la empresa textil con unas ventas que generan una cuota superior al 50%.