30 Jun 2022 | 15:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Callaway Golf anuncia un programa de recompra de acciones por 100 millones de dólares

La compañía estadounidense evaluará las condiciones de mercado, las oportunidades de compra y otros factores económicos. Las acciones se podrán recomprar en el mercado o a través de transacciones privadas.               

Callaway Golf anuncia un programa de recompra de acciones por 100 millones de dólares
Las empresas cotizadas, como Callaway, tienen varias opciones para dar un destino a sus beneficios netos.

Palco23

26 may 2022 - 16:00

Callaway Golf acelera en la recompra de acciones. El consejo de administración de la compañía estadounidense de equipamiento de golf ha iniciado un proceso de recompra de acciones por valor de 100 millones de dólares, que se podrán adquirir en el mercado o a través de transacciones privadas.

 

La compañía ha anunciado en un comunicado que evaluará las condiciones del mercado, las oportunidades de compra y otros factores y realizará recompras estratégicas según corresponda. “Las recompras se realizarán de conformidad con los términos de las líneas de crédito de la compañía, que definirán la cantidad de acciones que se pueden recomprar”, señala la compañía.

 

La compañía de equipamiento de golf cerró el primer trimestre de 2022 con un incremento de los ingresos del 59,6%, hasta 1.040,2 millones de dólares, impulsado por el aumento del negocio de Topgolf, que se más que triplicó, hasta 229,4 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo de 2019, el negocio de Topgolf, que Callaway adquirió en octubre de 2020, creció un 2,3%.

 

 

 

Aun así, Callaway Golf tiene previsto aumentar su facturación un 22% al término del ejercicio 2022, hasta 3.820 millones de dólares. Por otro lado, las previsiones acerca del resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en 2022 se sitúan en 515 millones de dólares, frente a los 445 millones de dólares del cierre de 2021.

 

Callaway Golf es uno de los mayores productores de palos de golf de Estados Unidos. La empresa echó a andar en 1984 de la mano de Ely Callaway, un empresario (y ávido jugador de golf) de LaGrange (Georgia).  En 1992, apenas diez años después de la entrada de Callaway en el capital, la empresa dio el salto a la bolsa de Nueva York.