16 May 2022 | 06:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Callaway Golf inicia una recompra de acciones por 50 millones de dólares

El consejo de administración de la compañía estadounidense de equipamiento de golf ha autorizado a la empresa poder recomprar acciones ordinarias en el mercado o en transacciones privadas.                                

Callaway Golf inicia una recompra de acciones por 50 millones de dólares
La autorización de recompra reemplaza de este modo al programa de recompra que Callaway había iniciado antes del estallido de la pandemia

Palco23

14 dic 2021 - 10:31

Callaway Golf acelera en la recompra de acciones. La compañía estadounidense de equipamiento de golf ha iniciado un proceso de recompra de acciones de la propia empresa de 50 millones de dólares.  

 

La autorización de recompra reemplaza de este modo al programa de recompra que Callaway había iniciado antes del estallido de la pandemia, el cual ha sido cancelado por el consejo de administración.

 

“Las recompras se realizarán de conformidad con los términos de las líneas de crédito de la compañía, que definirán la cantidad de acciones que se pueden recomprar”, ha señalado Callaway en un comunicado.

 

 

 

 

Las empresas cotizadas tienen varias opciones para dar un destino a sus beneficios netos. Entre ellas, las compañías pueden decidir reinvertirlos en nuevos proyectos como la contratación de más personal o la compra de otras empresas.

 

El montante resultante puede ser distribuido entre los accionistas en forma de dividendo, o pueden optar por recomprar sus acciones, con ciertos límites. Estas recompras hacen que haya menos títulos en circulación, por lo que los beneficios futuros se repartirán entre menos manos, aunque también se elevará el beneficio por acción.

 

A mediados de mayo, Callaway Golf incrementó un 47% sus ventas en el primer trimestre de 2021, hasta 652 millones de dólares, en lo que representó un récord para el fabricante. El grupo multiplicó casi por diez sus beneficios por la fusión con Topgolf, hasta 272,46 millones de dólares.