Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El socio de Scott en España se dispara hasta 50 millones de euros y abre su logística a terceros

BM Sportech cuenta con más de 35 marcas en su cartera de distribución y no prevé una caída del negocio con la segunda ola del Covid-19.


Adrià Fernández

04 nov 2020 - 04:56

El socio de Scott en España se dispara hasta 50 millones de euros y abre su logística a terceros

 

 

Del esquí al tenis de mesa. BM Sportech cerró el pasado julio su último ejercicio con una facturación superior a 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior. La empresa zaragozana de márketing, venta y logística en el sector deportivo no contempla una caída de ventas para el presente ejercicio, pese a la segunda oleada de casos de Covid-19. La compañía distribuye marcas especializadas en deportes como esquí, fitness, ciclismo y, ahora, vuelve al tenis de mesa.

 

BM Sportech ha aprovechado su experiencia en el sector de la producción de artículos deportivos y ha dado un paso más allá diversificando sus ingresos. A través de la filial Wihuso Dinamics, empezará a comercializar sus servicios de logística e informática para terceros entre empresas del mismo sector.

 

La empresa nació en Zaragoza en 1981 de la mano de José María Barcos, su actual consejero delegado, como distribuidora de material de esquí a través de la marca Kasttle. Con el paso de los años, la compañía se hizo fuerte mediante la distribución de Scott, con su línea de productos de bicicleta. Desde entonces ha sumado más de 35 marcas en su cartera de distribución. La empresa cuenta con más de 60 empleados y su sede actual tiene y más de 12.000 metros cuadrados de superficie.

 

Recientemente, BM Sportech ha asumido la distribución de la marca alemana Joola, especializada en tenis de mesa. Joola cuenta con cerca de 70 años de historia y ha sido el proveedor oficial para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004 de este deporte, que es olímpico desde 1988.

 

 

 

La empresa zaragozana ya distribuyó artículos de tenis mesa de la mano de Kettler, especializada en este deporte y en máquinas de fitness, pero su vinculación finalizó 2019. “El tenis de mesa permite su práctica de manera muy sencilla y tiene su propio nicho: hay mucha gente que juega a tenis de mesa por ocio, aunque compitiendo menos”, asegura Néstor Pardo, director comercial de BM Sportech. Unos 100 millones de chinos practican con asiduidad este deporte, mientras que en España las cifras son mucho más bajas, donde se superan las 12.000 licencias deportivas de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (Rfetm).

 

“La previsión para este año no debería ser mala, pero como dice el Cholo Simeone: vamos partido a partido”, dice Pardo, que espera cierta normalidad a corto plazo. El crecimiento de facturación que ha experimentado la empresa en junio y julio se debe al repunte de la actividad deportiva de la gente en sus casas durante el primer confinamiento.

 

Estas cifras de facturación son posibles gracias a Scott Sports, que proporciona cerca del 50% del volumen de facturación de BM Sportech. La marca está especializada en ciclismo, fitness, running y otros deportes de outdoor. Sin dejar de lado a otras marcas importantes para la distribuidora como Mammut o Adidas Tenis.

 

Con la segunda ola del Covid-19, la viabilidad del negocio no flojea. “El deporte individual no requiere ninguna instalación cerrada. En cuanto a de negocio, pocas marcas se verán repercutidas por un cierre de centros deportivos”, afirma el director comercial de BM Sportech. Con la venta de bicicletas estáticas y aparatos de fitness, la empresa ha recuperado, en poco más de un mes, el parón de dos meses.