21 May 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Billabong acepta una oferta de 250 millones para ser adquirida por Quiksilver

La compañía australiana formará parte del paraguas de su principal competidor, que controlará el 81% de la marca surfera.

Palco23

05 ene 2018 - 09:49

Billabong y Quiksilver son dos de las marcas más famosas dedicadas al surf y al outdoor, y ahora formarán parte de la misma compañía. La marca australiana ha aceptado la oferta de compra de su principal competidor, Quicksilver, para ser adquirida por 380 millones de dólares australianos (250 millones de euros).

 

El acuerdo prevé que Boardriders, la empresa que gestiona la marca estadounidense, ofrezca un dólar australiano por acción de Billabong. Esto sería un 28% por encima de los 0,78 dólares que valía el 30 de noviembre, el día antes de la presentación de la oferta, según la cadena ABC.

 

Ahora, Quiksilver tendrá en sus manos el 81% de Billabong, ya que el 19% restante pertenece a al fondo de inversión Oaktree Capital Management, que es también propietario de la empresa americana. Por el momento, se desconoce si los planes de Boardriders son continuar con la marca australiana paralelamente a la estadounidense.

 

Billabong registró el año pasado unas pérdidas de 77,1 millones de dólares locales (60,4 millones de dólares), más del triple que en el ejercicio anterior. Su facturación se situó en 974,7 millones de dólares australianos (634,7 millones de euros), un 8,8% menos.