Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bici Escapa ‘pesca’ a su nuevo director general en la distribuidora Comet Group

José Luís Pardo trabajaba hasta el momento en Comet, donde ejercía como director general. Previamente, el directivo fue director general de Beter Bed, compañía espciealizada en la venta de colchones, de 2011 a 2018      

Bici Escapa ‘pesca’ a su nuevo director general en la distribuidora Comet Group
Bici Escapa trabajaba hasta el momento en Comet, donde ejercía como director general.

Palco23

11 jul 2022 - 11:45

Bici Escapa renueva su cúpula. La marca de retail ciclista española, división del grupo de automoción Quadis, ha nombrado nuevo director general a José Luís Pardo, exdirector general de la distribuidora Comet Group, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La incorporación de José Luís Pardo a Escapa se enmarca en el proyecto de consolidación y expansión que el grupo de automoción Quadis se ha marcado, después de adquirir a Escapa en enero de 2021. Pardo se encargará de impulsar la estrategia de marca de la empresa.

 

Hasta el momento, José Luís Pardo trabajaba en Comet, donde ejercía como director general. Pardo no se incorporará a Escapa hasta que termine el verano, para poder realizar una transición efectiva en el cambio de poderes de la compañía. Además de su puesto en Comet, Pardo es miembro del consejo de Gerson Lehrman Group (GLG), entidad dedicada a estrechar lazos entre deporte y negocios.

 

 

Previamente, Pardo fue director general de Beter Bed, compañía espciealizada en la venta de colchones, de 2011 a 2018 y director general de Koninklijke Auping en España y Portugal, una compañía neerlandesa de colchones y somieres, entre 2003 y 2011. El directivo es licenciado en administración de empresas en la universidad de Gales.

 

Quadis, propiedad de la Familia Soler y fundada en 1949, tiene una facturación de mil millones de euros, 25 concesionarios propios en España y es el servicio oficial de más de treinta marcas automovilísticas. Por su parte, Biciescapa fue fundada en 1984 por Ramón Escapa. En 2012 inauguró una tienda de 2.000 metros cuadrados en una antigua fábrica de Sabadell (Barcelona) con aparcamiento, vestuarios, un restaurante y un servicio de asesoramiento para rutas y viajes. En mayo de 2019 inauguró una nueva tienda en Girona de mil metros cuadrados, una ciudad conocida por ser residencia de ciclistas profesionales y por ser un centro cicloturístico de España.

 

Durante 2021, Escapa vendió 15.000 bicicletas, con una facturación que alcanzó los treinta millones de euros. La empresa ya cuenta con puntos de venta en Cataluña, donde alberga tiendas en Sabadell, Barcelona y Girona que suman más de 3.500 metros cuadrados entre ellas. A finales de 2021, la empresa abrió una cuarta tienda junto a la enseña Probike, de más de 1.500 metros cuadrados de superficie y en abril de este año la compañía abrió su primera tienda en Madrid.