Equipamiento

Escapa se expande y abre su primera tienda de ciclismo en Madrid

La marca de distribución ciclista ha abierto su cuarta tienda física en España, con un local de más de 3.000 metros cuadrados que dispondrá de más de 200 bicicletas de las principales empresas del sector.                   

Escapa se expande y abre su primera tienda de ciclismo en Madrid
El establecimiento estará equipado con un taller de 120 metros cuadrados.

Palco23

04 abr 2022 - 14:00

Escapa, cuesta arriba. La marca de distribución ciclista española abrirá su primera tienda física en Madrid. El local contará con más de 3.000 metros cuadrados y será el cuarto punto de venta propio en España de la compañía propiedad de la empresa de concesiones y talleres oficiales Quadis.

 

El local estará ubicado en el norte de la capital del país, en la zona de las Cuatro Torres. Además de un vasto espacio, en el que habrá secciones para cada modalidad y un total de 200 bicicletas de las principales marcas del sector, la tienda también contará con 25 plazas de aparcamiento gratuitas para los clientes.

 

El establecimiento estará equipado con un taller de 120 metros cuadrados y ofrecerá servicios complementarios a los clientes, como entregas personalizadas, servicio de fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes.

 

 

La apertura estará liderada por el fundador de la cadena de tiendas de ciclismo Mammoth Bikes, Jesús García. “Estamos construyendo un templo para el ciclismo, algo único que nunca ha existido en Madrid y que los ciclistas de la ciudad se merecen y ya llevaban tiempo demandando”, ha declarado García.

 

En su trayectoria en Mammoth, Jesús García construyó una de las webs online más potentes del sector, en volumen y número de bicicletas, además de abrir cuatro tiendas físicas de la marca. Asimismo, García es una de las referencias en la comunicación del ciclismo, ya que sus videos en Youtube hablando sobre el sector acumulan más de 170 millones de visitas y 900.000 seguidores.

 

Durante 2021, Escapa vendió 15.000 bicicletas, con una facturación que alcanzó los treinta millones de euros. La empresa ya cuenta con puntos de venta en Cataluña, donde alberga tiendas en Sabadell, Barcelona y Girona que suman más de 3.500 metros cuadrados entre ellas. A finales de 2021, la empresa también abrió una cuarta tienda junto a la enseña Probike, de más de 1.500 metros cuadrados de superficie.