17 Ene 2022 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

‘Avalancha’ en Grandvalira: los dueños planean su liquidación

El presidente de la estación de esquí, Joan Viladomat, planea poner punto y final a la sociedad que gestiona las instalaciones por los desencuentros con otros accionistas.

Palco23

07 jun 2017 - 11:02

Más problemas para Andorra. El presidente de Grandvalira, Joan Viladomat, convocará en los próximos días una junta extraordinaria de accionistas para valorar su propuesta de enviar a liquidación la empresa que explota las pistas de la estación de esquí más grande del sur de los Pirineos.

 

El motivo de esta situación podrían ser los desencuentros entre varios de los accionistas de la sociedad Nevasa, según ha adelantado el portal Crónica Global. Viladomat y otros socios controlan el 50% de la compañía, mientras que Ensisa es el dueño de la otra mitad de Nevasa.

 

Otra de las razones podría ser las discrepancias entre los propietarios de la estación de esquí y el Gobierno de Antoni Martí, siempre según el citado portal. El primer problema es la ampliación de la estación, ya que indican que se ha llegado al límite y que para gestionar la demanda se necesita crecer tanto en pistas como en plazas de aparcamiento.

 

La temporada 2016-2017 cerró con 1,76 millones de forfaits vendidos, el 2% más en los 143 días de la temporada. Desde la empresa recuerdan que en los últimos cinco años se han registrado cifras récord de actividad que confirman “el éxito” de la explotación de los 210 kilómetros esquiables.