Equipamiento

Arkose Climbing prepara su expansión en España con su segundo rocódromo

La compañía nació en 2013 y actualmente gestiona 21 rocódromos en Francia y Bélgica, desembarcó en España a principios de mayo con su primera instalación indoor. Ahora, prepara una nueva apertura en Madrid.                        

Arkose Climbing prepara su expansión en España con su segundo rocódromo
Arkose Climbing prepara su expansión en España con su segundo rocódromo
El nuevo rocódromo estará ubicado en la zona de Carabanchel (Madrid) y está prevista su apertura durante los próximos doce meses.

Palco23

22 may 2023 - 10:57

Arkose pasa el crux. La cadena de rocódromos Arkose Climbing prepara la apertura de su segundo rocódromo indoor en España. La nueva instalación se sumará a la que la compañía ya tiene en Madrid, según CMD Sport.

 

El nuevo rocódromo estará ubicado en la zona de Carabanchel (Madrid) y está prevista su apertura durante los próximos doce meses, tras desembarcar en España a principios de mes. La compañía francesa abrió a principios de mayo su primer rocódromo en el territorio, en el número 4 de la calle Leñeros de Madrid.

 

El primer rocódromo de la compañía en España cuenta con mil metros cuadrados y se inspira en el concepto loft de escalada. Los fundadores de la compañía han asegurado que la llegada a España se empezó a planear ya en 2018. La compañía tenía dos centros firmados para llegar a España en 2019, antes de la pandemia provocada por el Covid-19, pero la coyuntura mundial retrasó su desembarco en el territorio.

 

 

El rocódromo de Arkose Climbing en Madrid tiene una capacidad de 200 usuarios y toma como referencia el funcionamiento de las pistas de esquí en cuanto a niveles, designando códigos de colores para indicar la dificultad, siendo el amarillo el escogido para referirse a las paredes de nivel extremadamente fácil y el morado para las más complejas.

 

El desembarco de Arkose en Madrid llega en un momento en el que la escalada está experimentando un boom. La Federación Española de Montañismo y Escalada (Fedme) disparó un 9,9% su número de federados en 2021, hasta 273.549 federados, a causa del aumento de la demanda por los deportes al aire libre.

 

Con este repunte, la federación se colocó en tercera posición en el ránking de entidades con más licencias, por detrás de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Real Federación Española de Golf (Rfeg) y por delante de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Actualmente la Fedme copa un 7,5% del total de licencias en España.

 

Recientemente, la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó que ya había vendido hasta 3,3 millones de entradas, siendo las disciplinas de escalada y freestyle las que pusieron el cartel de sold out el mismo día de ponerse a la venta. La esgrima, el judo, el breaking y el ciclismo en pista lo hicieron pocos días después.