Equipamiento

Amer Sports crece un 13%, pero desploma su beneficio, en el primer trimestre de 2024

El grupo, propietario de marcas de moda y equipamiento deportivo como Salomon, Arc’teryx, Wilson y Atomic ha facturado 1.200 millones de dólares. Las ventas han estado impulsadas por el segmento de ropa técnica de la compañía.

Amer Sports crece un 13%, pero desploma su beneficio, en el primer trimestre de 2024
Amer Sports crece un 13%, pero desploma su beneficio, en el primer trimestre de 2024
El segmento de ropa técnica registró un aumento en las ventas del 44%, hasta 510 millones de dólares.

Palco23

22 may 2024 - 12:14

Amer Sports, al alza, pero reduciendo beneficios en el primer trimestre del año. El grupo, propietario de marcas de moda y equipamiento deportivo como Salomon, Arc’teryx y Atomic ha facturado 1.200 millones de dólares en el periodo finalizado el 31 de marzo de 2024. Las ventas han estado impulsadas por un crecimiento del 44% en el segmento de ropa técnica. Sin embrago, la compañía ha desplomado su beneficio. El resultado neto del trimestre ha sido de 6,9 millones de dólares, un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas directas de Amer Sports crecieron un 41% con un alza a doble dígito en todas las regiones, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron un 1% en comparación con el primer trimestre de 2023.

 

China lideró el crecimiento con un aumento de ingresos del 51%, seguida por la región de Asia Pacífico con un aumento del 34%. Emea creció un 1%, mientras que los ingresos en América se mantuvieron estables, con el crecimiento en prendas técnicas compensado por caídas en otros segmentos.

 

El segmento de ropa técnica registró un aumento en las ventas del 44%, hasta 510 millones de dólares, con un crecimiento significativo en las ventas directas de un 46% y un 40% en el canal multimarca. El segmento de outdoor performance alcanzó un alza del 6%, hasta 400 millones de dólares, liderado por los productos textiles de Salomon. Sin embargo, el segmento de deportes de pelota y raqueta experimentó una disminución en la facturación del 14%, hasta 273 millones de dólares.

 

 

 

 

“Nuestra transformación hacia un modelo de negocio de venta directa hace cuatro años continúa impulsando un crecimiento rentable hoy, y nuestros productos técnicos de alto rendimiento están resonando entre los consumidores de todo el mundo; estamos ganando participación en el mercado de deportes premium y actividades al aire libre y estamos bien posicionados para 2024”, ha señalado el director ejecutivo del grupo, James Zheng.

 

Las previsiones de Amer Sports para 2024 pasan por un aumento de las ventas de alrededor de 15%. Para el segundo trimestre del año, el grupo anticipa un crecimiento de aproximadamente el 10%.

 

Los orígenes de Amer Sports se remontan a 1950, cuando cuatro organizaciones estudiantiles pusieron en marcha una tabacalera en Finlandia. Una década después, la empresa entró en el sector logístico y en 1970 puso en marcha una imprenta. La entrada en el sector del equipamiento deportivo llegó a través de compras como Koho-tuote, un fabricante de palos de hockey y equipo de protección que la compañía adquirió en 1974.

 

Actualmente, el grupo opera con las marcas Arc’teryx, Salomon, Wilson, Peak Performance, Atomic, Armada, Enve Composites, Atec, DeMarini, EvoShield, Louisville Slugger y Luxilon.