19 May 2022 | 11:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas prepara una subida de precios para compensar la escalada de costes

Para 2022, el grupo alemán prevé que su margen bruto se amplíe hasta situarse entre un 51,5% y un 52%. Para ello, la empresa incrementará sus precios, lo cual “contrarrestará un crecimiento en los costes”, señala.    

 
Adidas prepara una subida de precios para compensar la escalada de costes
Adidas cerró 2021 con un crecimiento interanual del 16%, hasta 21.234 millones de euros.

Palco23

09 mar 2022 - 12:15

Adidas también hincha la etiqueta. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo subirá los precios de sus productos este año con el objetivo de contrarrestar los efectos de la escalada de costes, según ha explicado hoy, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales.

 

La compañía ha señalado que esta estrategia ayudará a mejorar su margen bruto, que prevé que se sitúe entre un 51,5% y un 52% a cierre de 2022. “Un mix positivo de los canales en los que operamos, un incremento de precios y un desarrollo positivo en las divisas ayudarán a contrarrestar la subida significativa de costes en la cadena de aprovisionamiento”, apuntó Adidas en el comunicado.

 

El grupo alemán no es el único que está recurriendo a esta medida para proteger su margen. Fast Retailing, matriz de Uniqlo, fue la primera gran empresa de moda en anunciar abiertamente que subiría sus precios para contrarrestar la presión de los costes de materias primas y transporte el pasado enero.

 

 

 

 

También Geox prepara una subida de precios para algunos de sus productos en su colección primavera-verano, con un alza de entre un 4% y un 8%La intención del grupo es “compensar por el crecimiento de costes de materias primas y de transporte”.

 

Crocs es otro operador ha hecho uso de esta estrategia. La empresa de calzado, que, a diferencia de Geox, se encuentra en una situación positiva en cuanto a su rentabilidad, señaló que su buena evolución en 2021 se debió a la reducción de promociones y al aumento del precio de sus productos.

 

Skechers, por su parte, también cerró 2021 al alza y también explicó que este progreso se debía, parcialmente, “a una subida de precios unitarios y la media de precios de venta”, además de una redacción en promociones y rebajas.

 

Otra gran empresa que prevé trasladar el aumento de costes al cliente es Levi’s, que, el pasado enero, explicó que se incrementarían para hace frente a los “inconvenientes en la cadena de suministro”, en palabras de Chip Bergh, presidente y consejero delegado.

 

Adidas cerró 2021 con un crecimiento interanual del 16%, hasta 21.234 millones de euros, lo que supone una caída del 10,2% respecto a 2019. El beneficio de Adidas en 2021 se situó en 2.158 millones de euros, frente a los 443 millones de euros que registró en 2020.