Líder en información económica del deporte

Entorno

Tenis, Fórmula 1 y baloncesto, los deportes más seguidos en España tras el fútbol

La televisión es el dispositivo más usado para seguir la actualidad del fútbol en España, a diferencia del resto del mundo, que da preferencia al teléfono móvil.

Palco23

04 mar 2021 - 16:00

Tenis, Fórmula 1 y baloncesto, los deportes más seguidos en España tras el fútbol

 

 

El fútbol sigue dominando el deporte en España. Pero tras el deporte rey, tenis, Fórmula 1 y baloncesto se han erigido como los deportes más seguidos en España, según el estudio Global SportScope de Kantar.

 

En el informe se desgrana el tanto por ciento de población adulta que sigue cada deporte: más del 46% ha admitido seguir el tenis, por delante de la Fórmula 1 y el baloncesto (37,8% cada uno), a los que les sigue el ciclismo (30,2%) y MotoGP (28,8%).

 

Respecto a las plataformas a través de las cuales los españoles consumen deporte, la televisión sigue copando el primer puesto entre los aficionados. La radio se posiciona en segundo lugar, por delante del smartphone o las tablets, al contrario de lo que ocurre en el resto del mundo.

 

 

Por detrás de la televisión, la radio y el smartphone se sitúa el uso del ordenador para seguir los encuentros y la información de sus equipos (23%), los periódicos (22%) y más alejada la tablet (10%), que se suele emplear en un ámbito doméstico.

 

Para los españoles que siguen el deporte a través del teléfono móvil, un 17% ve las competiciones en streaming o directo; otro 16% ve los resúmenes en diferido; el 15% lee los correspondientes artículos deportivos posteriores y el 14% usa las redes sociales como Twitter o Facebook.

 

El informe Global SportScope de Kantar refleja una visión de la industria deportiva a lo largo de 41 mercados alrededor del mundo. Además, otro de los objetivos del estudio consiste en medir el consumo de medios de los seguidores del deporte y analizar el impacto de los principales patrocinios dentro de los espacios deportivos.