15 Ago 2022 | 02:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sanidad valida el uso de tests en LaLiga y el regreso de los entrenos del deporte profesional el 4 de mayo

El Ministerio autoriza que los servicios médicos de los clubes puedan hacer test a los deportistas conforme a las directrices de la orden ministerial dictada, que se publicará en los próximos días y hará oficial la decisión del CSD que ya se ha trasladado a los equipos.

Palco23

30 abr 2020 - 14:33

Sanidad da el visto bueno al comiendo de los entrenamientos individuales a partir del 4 de mayo. El organismo ha autorizado también que los servicios médicos de los clubes puedan hacer test a los deportistas a partir del próximo lunes, conforme a las directrices de la orden ministerial dictada por Sanidad, que se publicará en los próximos días y hará oficial la decisión del CSD que ya se ha trasladado a los equipos.

 

Así lo ha anunciado el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que Sanidad validara el protocolo elaborado para la vuelta a los entrenamientos básicos e individuales de deportistas profesionales en la fase cero y a partir del 4 de mayo.

 

Más allá, y en el seno de la Fase 0, tendrán una consideración especial los deportistas profesionales, federados y de alto nivel (DAN). De este modo, los atletas de élite que no compiten ni en LaLiga ni en la ACB, las dos únicas competiciones consideradas profesionales, también podrán volver a entrenar a partir del 4 de mayo.

 

“Desde el CSD se ha informado también a los asistentes de la creación de un mecanismo interno para atender consultas sobre el retorno a la actividad deportiva a lo largo de las próximas semanas, dada la enorme casuística imperante en un ámbito tan relevante como el del deporte”, ha dado a conocer la entidad.

 

Desde el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (Gtid) también ha ordenado la creación del grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte, cuya coordinación, con participación de otras federaciones y del propio CSD, recaerá en la patronal Ceoe. También se ha pactado buscar soluciones en el terreno de los seguros en el ámbito deportivo.