25 May 2022 | 08:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

ProLiga insta al Gobierno a regular los deportistas semiprofesionales

La comisión de clubes de Segunda B y Tercera ha presentado sus peticiones para la futura nueva Ley del Deporte, entre las que destaca la relación laboral de los atletas no profesionales al 100%.

Palco23

10 abr 2018 - 18:34

ProLiga se suma a la nueva Ley del Deporte. La comisión de clubes de Segunda B y Tercera ha presentado al Consejo Superior de Deportes (CSD) varias propuestas a tener en cuenta, como la necesidad de regular el estatus de los deportistas semiprofesionales.

 

Concretamente, la asociación ha comentado que “debe regularse en la norma correspondiente, con rango de Ley (Estatuto de los Trabajadores) como relación laboral de carácter especial la de los deportistas semiprofesionales con especial referencia a la situación de pluriempleo”.

 

De la misma forma, también ha solicitado que se regulen las ligas semiprofesionales y que se les reconozca “personalidad jurídica y autonomía organizativa”. Además, ProLiga ha querido destacar que es necesario regular “el establecimiento para los clubes que participen en competiciones oficiales de carácter nacional distintas a competiciones profesionales de una cuota fija de cotización por la contratación de deportistas que cobren hasta 500 euros”.

 

La organización presidida por Óscar Garvín ha explicado que otra de las peticiones es regular “la suscripción de un seguro específico que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente” y, por lo tanto, complementario a la Seguridad Social.

 

Más allá de las medidas que les afectan de lleno, ProLiga también ha puesto el punto de mira en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ya que pretende que este organismo tenga dedicación exclusiva de sus componentes y carácter diario, además de regular sus funciones.