Entorno

Navarra borra la rebaja de Sociedades tras la sanción de la CE a Osasuna

Palco23

31 ago 2016 - 17:27

La multa de la Comisión Europea (CE) a varios clubes españoles de fútbol ha obligado al Gobierno de Navarra a adaptar el Impuesto de Sociedades, de manera que, como sucede en el resto del Viejo Continente, no haya ventajas fiscales para los clubes deportivos. Es un cambio legislativo que el Gobierno ya aprobó en 2015, antes incluso de que se sancionara a Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y CA Osasuna por esta cuestión.

 

En concreto, la modificación implica que los clubes deportivos que participan en competiciones profesionales (estas las determina el Consejo Superior de Deportes) no podrán beneficiarse del tipo del 23%, frente al 25% que pagan el resto de empresas. La medida, aprobada por el Ejecutivo autonómico, ahora debe ser ratificada por el Parlamento de Navarra.

 

Actualmente tiene asignada esta condición las dos competiciones organizadas por La Liga y la ACB, por lo que el Helvetia Anaitasuna de Asobal podría seguir beneficiándose de una tributación menor respecto a sus rivales en el balonmano español.

 

Con ello se pretende que ninguna entidad sin ánimo de lucro, cualquiera que sea el ámbito deportivo en el que intervenga, pueda tener ventaja selectiva en comparación con otras entidades que estén en una situación comparable, de manera que "todas tributen en las mismas condiciones", ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo.