20 Ene 2022 | 00:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid y Andalucía anuncian nuevas subvenciones para el fomento del deporte

La Comunidad de Madrid invertirá 8,3 millones para promover el deporte regional, mientras que la Junta de Andalucía ha aprobado un presupuesto de 5,43 millones para sus federaciones.

Palco23

27 jun 2017 - 15:35

El deporte se ha convertido en una cuestión de Estado y las comunidades autónomas también han entendido la relevancia de esta actividad en el conjunto de la sociedad. La Comunidad de Madrid destinará 8,3 millones de euros, un 4% más que el año pasado, para fomentar el deporte regional, mientras que el gobierno de Andalucía invertirá 5,43 millones de euros para apoyar a sus federaciones.

 

El objetivo del Ejecutivo de Cristina Cifuentes es estimular el perfeccionamiento de deportistas y entrenadores. En este sentido, la Administración destinará 3,32 millones de euros a las federaciones, 1,45 millones de euros para los equipos de élite que hayan obtenido buenos resultados deportivos en competiciones no profesionales y 700.000 euros para 400 asociaciones con el fin de financiar los gastos de participación en torneos.

 

Además, el gobierno madrileño subvencionará con 916.000 euros deportistas que, a título individual o competiendo con un equipo, hayan cuajado buenas participaciones. Se trata de un 62% más que el año pasado, e irá dirigida a aquellos que hayan sido medallistas de campeonatos de España, que ocupen las primeras tres posiciones del ránking nacional o que hayan ganado una medalla en alguna cita internacional.

 

En cuanto a la subvención de 5,43 millones de euros al deporte federativo andaluz, la Junta contribuirá a la gestión y organización de las federaciones 828.549 euros. Además, subvencionará con 4,6 millones de euros los programas de tecnificación y rendimiento deportivo. Cabe recordar que Andalucía cuenta con un tejido asociativo de más de 15.000 clubes y 514.000 deportistas federados a 62 entidades.