09 Dic 2021 | 13:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid reabrirá sus centros deportivos municipales el 1 de junio

A partir del próximo lunes abrirán las instalaciones al aire libre de gestión directa por parte del Ayuntamiento, ya que los complejos cerrados no están autorizados a volver a operar hasta avanzar en las fases de la desescalada.

Palco23

28 may 2020 - 17:01

A partir del 1 de junio, Madrid reabrirá 15 centros deportivos municipales al aire libre

 

 

Madrid anuncia la reapertura de sus centros deportivos municipales al aire libre a el 1 de junio.  El área delegada de Deporte del Ayuntamiento de la capital española ha anunciado que en fase 1 podrán empezar a operar los complejos deportivos municipales (CDM) con garantías de seguridad para trabajadores y empleados.

 

No será hasta que la ciudad avance en las fases de la desescalada cuando los centros cubiertos podrán volver a abrir. Hasta entonces, lo harán los equipamientos para la práctica deportiva al aire libre, como el atletismo. De hecho, el Estadio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, será el primero en abrir el próximo lunes para la práctica de esta disciplina.

 

Le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen las pruebas a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, los centros de Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal, y Daoiz y Velarde, en Retiro. También lo harán el centro de Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas.

 

 

 

 

Todos ellos son instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento, es decir, sin derivar su explotación a empresas privadas, como ocurre con los centros operados por Forus, GO fit, Duet Sport y Enjoy Wellness, por ejemplo.

 

La concejala del área delegada, Sofía Miranda, ha explicado cómo se está trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”.

 

Una de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de los CDM deben superar un test PCR realizado por Madrid Salud antes de su reincorporación al puesto de trabajo. Estas pruebas comenzaron a realizarse el pasado lunes en el caso de los empleados de los centros municipales próximos a su reapertura.

 

El proceso de reapertura consta de tres niveles: el técnico, para poner en marca los centros, el sanitario, para desinfectar los equipamientos y el de planificación deportiva, para favorecer unas condiciones de práctica deportiva segura para los abonados.