Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte en Estados Unidos suben un 3,8% en agosto con el IPC general al 8,3%

En el octavo mes del año, la inflación en la primera potencia del mundo se moderó dos décimas respecto al mes anterior. En deporte, los precios de vehículos deportivos subieron un 2,9% en agosto.                         

Los precios del deporte en Estados Unidos suben un 3,8% en agosto con el IPC general al 8,3%
Por otro lado, los precios de vehículos deportivos (incluyendo bicicletas) también subieron un 2,9%.

Palco23

13 sep 2022 - 17:55

La inflación en Estados Unidos sigue al alza. En el octavo mes del año, los precios del deporte han aumentado un 3,8% en comparación con agosto de 2021; mientras que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general de Estados Unidos registró un aumento del 8,3% en agosto, aunque moderó su subida respecto a los dos meses anteriores, cuando había registrado alzas del 9,1% y 8,5%, respectivamente, según datos del US Bureau of Labor Statistics.

 

Con todo, la inflación del sector deportivo fue 1,4 puntos porcentuales menor que el mes anterior, cuando los precios deportivos se alzaron un 5,2%. El máximo de los últimos doce meses se alcanzó en octubre del año pasado, cuando el sector registró un IPC del 8,7%.

 

Por otro lado, los precios de vehículos deportivos (incluyendo bicicletas) también subieron un 2,9%, 1,9 puntos porcentuales menos que el mes anterior. En enero del año pasado registró su máximo en los últimos doce meses, alcanzando una subida del 10,5%. El equipamiento deportivo, por su parte, se encareció en el periodo un 5,1%, nueve décimas menos que el mes anterior.

 

Las cuotas de clubes de compras, organizaciones fraternales y deportivas registraron una subida del 3,7%, dos décimas más que en agosto de 2021, mientras que el precio de las entradas de eventos deportivos en Estados Unidos volvió a descender por quinto mes consecutivo. En este caso, el descenso fue del 6,7%, hasta cuatro puntos más que el mes anterior, cuando descendió un 2,7%.

 

La inflación ha moderado su subida condicionada por el abaratamiento de los combustibles. Los precios de la energía, por su lado, aumentaron un 23,8% en agosto, aunque se situaron casi diez puntos por debajo de los registrados en julio. Por contra, los precios de los alimentos subieron un 11,4% en el octavo mes del año y registraron la mayor alza desde mayo de 1979. El IPC subyacente, que excluye las categorías más volátiles como los alimentos y la gasolina, se cifró en un 6,3% en agosto, frente al 6,2% de julio.

 

El pasado 15 de junio, ante el avance de la inflación en el país, la Reserva Federal Estados Unidos (Fed) decidió subir los tipos de interés al 1,5%, un alza de 75 puntos básicos, el mayor incremento de una tacada desde 1994.