16 Ago 2022 | 12:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Canyon da entrada en su capital a LeBron James para crecer en Estados Unidos

Lrmr Ventures, propiedad del jugador de baloncesto y de Maverick Carter, han realizado una inversión junto a SC Holdings. Además, Canyon ha nombrado a Robert Kyncl como director del consejo de administración.            

Canyon da entrada en su capital a LeBron James para crecer en Estados Unidos
LeBron James cuenta con experiencia inversora en el sector ciclista, ya que adquirió una participación minoritaria en Cannondale en 2007

Palco23

29 jul 2022 - 12:10

Canyon se anota un triple. La compañía alemana fabricante de bicicletas premium ha dado entrada en su capital a Lrmr Ventures, empresa propiedad del jugador de baloncesto LeBron James, y a SC Holdings a través “de una inversión estratégica”, según explica la compañía en un comunicado. Aunque la empresa no ha dado detalles de la inversión, BikeRumour sitúa el importe en treinta millones de dólares.

 

Ambas empresas se unen así al accionista mayoritario (Groupe Bruxelles Lambert) y al fundador de la compañía, Roman Arnold, con el objetivo de respaldar el crecimiento de la enseña alemana en el mercado estadounidense. “Canyon trabajará con Lrmr y SC Holdings para aumentar el compromiso en Estados Unidos y dar un salto en la categoría de las e-bikes”, ha asegurado Roman Arnold, fundador de la empresa.

 

LeBron James cuenta con experiencia inversora en el sector ciclista, ya que adquirió una participación minoritaria en Cannondale en 2007 y creó la actualmente desaparecida King for Kids Bike-a-Thon un año más tarde, en 2008.

 

 

 

 

Paralelamente, Canyon refuerza aún más sus capacidades digitales con el nombramiento de Robert Kyncl, director de desarrollo de negocio de YouTube, como nuevo miembro y director del consejo de administración de la empresa. El nombramiento de Kyncl se suma a la incorporación de Nicolas de Ros Wallace, que a principios de año fue nombrado consejero delegado de la compañía en sustitución de Winfired Rapp.

 

GBL tomó el control de Canyon a finales de 2020. La empresa es una de las mayores compañías de Bélgica y cotiza en la bolsa de Bruselas desde 1956. Con una cartera valorada en 18.900 millones de dólares, GLB cuenta con participaciones en empresas de diferentes sectores, como Adidas, Pernod Ricard, Lafarge Holcim o Parques Reunidos.

 

En 1985 Roman Arnold y su hermano Franco Arnold fundaron Radsport Arnold como proveedor de piezas para bicicleta. No fue hasta 1996 que las primeras bicicletas con el nombre de marca Canyon aparecieron en el mercado. En 2001, la empresa tomó un cambio de rumbo y pasó de ser un proveedor a convertirse en un fabricante de bicicletas, cambiando su nombre por el de Canyon Bicycles.