26 May 2022 | 23:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de las exportaciones deportivas ralentizan el ritmo con un 0,4% en enero

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de artículos deportivos registró un alza del 0,3% respecto a diciembre, la mayor subida de los últimos doce meses.

Palco23

05 mar 2019 - 09:07

Las exportaciones deportivas crecen, pero a menor ritmo. En el primer mes de 2019, el precio de las ventas de artículos deportivos al exterior aumentó un 0,4% respecto a enero de 2018. Es la tasa de crecimiento más baja de los últimos cuatro años.

 

Sin embargo, respecto al mes anterior, el precio de las exportaciones deportivas aumentó un 0,3% en el primer mes del año, la mayor subida registrada en los últimos doce meses.

 

La evolución de los precios de las exportaciones deportivas va de la mano de la tendencia que sigue el Iprix general, que en el mes de enero mantuvo su ritmo de crecimiento con un avance del 0,3%, dos décimas superior a la registrada en diciembre y una caída de seis décimas en relación a la tasa registrada en enero del año pasado.

 

Respecto a las importaciones, la tasa de variación anual del IPRIM es del 2,8%, seis décimas por debajo de la registrada en el mes anterior. La caída se debe, fundamentalmente, al sector energético, con una tasa del 9,7%, lo que supone una disminución de más de cuatro puntos y medio que la de diciembre, que fue causada por la bajada de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural y de las coquerías y refino de petróleo. En enero de 2018, sin embargo, se registró una subida en esta categoría.